Apenas han pasado 48 días desde que España inició su aventura mundialista y, sin embargo, Luis de la Fuente siente que ha vivido varios meses en uno. Las Rozas, Chattanooga, Puebla, Atlanta, Guadalajara, Los Ángeles, Dallas y ahora Nueva Jersey forman parte de un viaje que ha llevado a la selección hasta la final del Mundial. De la Fuente echa la vista atrás en una entrevista a OKDIARIO y recordó todo lo que ha sucedido desde aquella primera conversación antes de ir a México.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, insiste en que las elecciones generales se celebrarán en 2027 y no antes, pero en su cálculo electoral ha impactado de lleno la fecha del juicio a su esposa, Begoña Gómez. Fuentes de la Audiencia Provincial han asegurado a OKDIARIO que el juicio no se celebrará antes de 2027.
La gerente directora del PSOE, Ana María Fuentes, fue la persona que sancionó las instrucciones de contratación que estaban vigentes durante la contratación de las empresas que, según la UCO, habrían servido para hacer llegar los fondos socialistas a los bolsillos de la conocida como fontanera del partido, Leire Díez.
La FIFA ya ha tomado una de las decisiones más importantes antes de la gran final del Mundial 2026. El esloveno Slavko Vinčić será el encargado de impartir justicia en el MetLife Stadium, donde España y Argentina pelearán por levantar la Copa del Mundo. A sus 46 años, el colegiado de Maribor recibe el mayor reconocimiento posible para un árbitro al dirigir el partido más importante del fútbol mundial.
Jiajun Yin es un joven de origen chino que en los últimos tiempos está apareciendo en las redes sociales contando anécdotas que se hacen virales. La última tiene que ver con la facturación y el beneficio que pueden dar en España los tradicionales bazares chinos que en las últimas décadas que han convertido en señal identitaria de nuestro país. Este joven ha dado números muy llamativos y siempre que esto ocurre, lógicamente y muy a su pesar, este tema se convierte en tendencia.
Los forenses del Instituto de Medicina Legal de Logroño han determinado que el parricida de 19 años que mató a su padre a golpes en Fuenmayor actuó "bajo estrés agudo" por miedo a que su padre matara a su madre y a sus hermanos.
Los vecinos de Alcorcón presentaron el año pasado 1.341 reclamaciones contra los servicios de limpieza viaria del ayuntamiento, casi el doble que el año anterior, a pesar de haber aumentado el gasto en 5 millones. Los datos, recogidos en la Memoria de Sugerencias y Reclamaciones de 2025, evidencian una desconexión entre el aumento del gasto y la percepción vecinal sobre el estado de la ciudad.
Hay músicos que alcanzan la cima de su arte y, aun así, se topan con alguien que los deja sin palabras. Mark Knopfler es uno de los guitarristas eléctricos más reconocidos de la historia del rock: el cerebro y la voz de Dire Straits, el hombre que convirtió el fingerstyle eléctrico en una firma sonora reconocible en cualquier rincón del planeta. Sin embargo, hubo un momento en que este virtuoso escocés contempló a otro guitarrista y sacó la conclusión inesperada de su propio arte.
Olise ha tomado una decisión: jugar en el Real Madrid la próxima temporada. Al menos así lo aseguran desde Francia, donde confirman que el jugador del Bayern de Múnich se lo habría confirmado a sus compañeros de selección en el Mundial.
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha tenido un pequeño despiste al hablar del futuro del delantero Julián Álvarez, al que ha llamado Julián López. Más allá de la confusión, el mensaje del presidente ha sido muy claro: "Es jugador del Atlético de Madrid y será jugador del Atlético de Madrid".
Hay historias familiares que nunca llegan a cerrarse del todo. Basta una imagen, una canción o un lugar para que los recuerdos vuelvan a ocupar el primer plano. Eso es precisamente lo que ha ocurrido con María Pombo, cuyo último movimiento ha sido interpretado por muchos de sus seguidores como una mirada al pasado, concretamente a una etapa en la que la relación con sus primos era estrecha.