Santos Cerdán, el que fuera número tres del PSOE, hoy en libertad provisional, se ha acogido este miércoles a su derecho a no declarar en la comisión de investigación del Senado. De esta forma, ha evitado responder sobre si él y su socio Antxon Alonso facilitaron la reunión de Pedro Sánchez con Arnaldo Otegi en un caserío del País Vasco para allanar el apoyo de Bildu a la moción de censura.
El anuncio de Bruselas de retirar el veto total a la venta de coches de combustión a partir de 2035 no ha sentado nada bien al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha tachado de "error histórico" la propuesta de la Comisión Europea (CE).
Análisis Relevante SL, la consultora del amigo íntimo del ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero que contrató a la agencia de marketing digital sus hijas, factura 200.000 euros al año sin trabajadores. Así consta en las últimas cuentas disponibles de esta sociedad que tiene como administrador único a Julio Martínez Martínez, el empresario alicantino detenido la semana pasada por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha vuelto a elevar la tensión con Europa al insultar abiertamente a los países de la Unión Europea, a los que calificó de "cerdos" movidos por el revanchismo y por el deseo de ver a Rusia desmoronada para repartirse sus restos. El líder del Kremlin lanzó estas declaraciones durante una intervención ante la cúpula del Ejército y altos cargos del Ministerio de Defensa, en un discurso marcado por la confrontación y las advertencias directas.
Cantabria se ha convertido en uno de los territorios más fascinantes para la paleontología europea. En este contexto, El Soplao, gracias a su ámbar excepcional, ha revolucionado el estudio de la vida del Cretácico gracias a su excepcional ámbar. Ahora, un equipo internacional de investigadores ha identificado una nueva especie de avispa fósil, atrapada en resina fosilizada desde hace 105 millones de años. El hallazgo, publicado en la revista Palaeoentomology, añade una pieza inédita al rompecabezas evolutivo de las avispas evánidas.
El fundador de Tricolor Holdings, el prestamista de automóviles de alto riesgo que entró en concurso hace unos meses, ha sido imputado por supuesto fraude, según un documento judicial desclasificado por el Departamento de Justicia de EEUU.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene para la jefa del gabinete de Trump, Susie Wiles, "la personalidad de un alcohólico", según ha afirmado ella misma en una serie de entrevistas publicadas este martes y en las que alude al consumo de ketamina del magnate Elon Musk y a la "algo política" conversión del vicepresidente, JD Vance, en un afanado seguidor del mandatario republicano.
La Comunidad de Madrid lidera los datos de construcción de vivienda protegida y la atención a la dependencia. Así consta en el balance del año del Gobierno regional liderado por Isabel Díaz Ayuso. En lo que va de legislatura, el Ejecutivo autonómico ha entregado 5.175 viviendas y atendido a más 210.000 personas.
La búsqueda de la perfección define el espíritu de Bodegas HABLA. Un proyecto enológico que acaba de ser nombrado Mejor Bodega del Año 2026 por los usuarios de la Guía Gourmets, consolidando su posición como una de las bodegas más innovadoras y admiradas. Vinos de colección, un compromiso con el enoturismo sostenible y una cuidada propuesta de experiencias sensoriales convierten a HABLA en un destino donde el arte y la vanguardia se expresan en cada copa.
La Lotería de Navidad es un longevo símbolo de esperanza y tradición en España, reuniendo cada año a millones de personas que sueñan con ganar el ansiado Gordo. Sin embargo, la ciencia y las estadísticas señalan ciertos patrones que pueden influir en la percepción de cuáles son las terminaciones más o menos favorecidas. ¿Es posible predecir el éxito? ¿Quiénes tienen menos probabilidad de ser los ganadores? Descubre qué dice la ciencia sobre este icónico sorteo.
El Barcelona jugará a puerta cerrada su partido contra el Maccabi Tel Aviv de la jornada 21 de la Euroliga. Así lo ha comunicado el club azulgrana mediante un escrito en el que confirma que no se admitirá público en el Palau Blaugrana por motivos de seguridad. Esta visita del equipo israelí que tendrá lugar en Reyes a las 20:45 será dos días antes del encuentro ante el Real Madrid en el Movistar Arena.
La cúpula de Warner Bros., el estudio de Hollywood envuelto en una guerra de ofertas, ha rechazado de forma unánime la oferta de adquisición pública (OPA) hostil de Paramount, tras tacharla de "inferior" a la fusión acordada con Netflix. En concreto, han subrayado que la oferta "no cumple con los intereses" de los accionistas. Entre ellos, Vanguard, BlackRock y State Street (6,4%).
La Reina ha participado en el acto conmemorativo del 20 aniversario de la Fundación del Español Urgente Fundéu. Una entidad cuyo objetivo es fomentar el buen uso del español en los medios de comunicación. Durante el acto, doña Letizia ha pronunciado unas palabras en las que ha confesado que consulta regularmente la página de FundéuRAE y ha revelado que se fija mucho en el uso del lenguaje.
En plena efervescencia gastronómica de Madrid, donde la cocina de autor y las brasas viven una convivencia cada vez más creativa, ha irrumpido Brazza, un nuevo templo del fuego que ha encendido los fogones del barrio de Chamberí. Detrás de esta propuesta vibrante están Franco y Donato Malacisa, padre e hijo, argentinos de sangre porteña y alma viajera, que han decidido traer a la capital española no un simple restaurante, sino una filosofía culinaria que respira emoción. Éste es un proyecto donde lo tradicional se encuentra con lo contemporáneo, donde el fuego no es sólo una técnica, sino un lenguaje.