Semana Santa

Receta jugosa de torrijas veganas en Semana Santa

Receta jugosa de torrijas veganas
Receta de torrijas veganas.

Llega la Semana Santa y toda disfrutar de ricos postres asociados a ella. No te pierdas esta rica receta de torrijas veganas.

Receta tradicional de torrijas de leche

Receta de Deliciosas torrijas de pan duro y leche

Torrijas de miel

Esta receta jugosa de torrijas veganas parece una contradictio in terminis, como la carne de gluten, la leche de soja o el café de garbanzo, pues si es una torrija vegana no se puede hacer utilizando leche y huevos, ambos productos de origen animal. Sin embargo, estas torrijas no solo son posibles sino también deliciosas y perfectas para aquellas personas que no son veganas, pero sufren de intolerancia a la lactosa. Lo mejor de todo es que su elaboración es con ingredientes cien por cien naturales y saludables, muy sencillos de encontrar.

La Semana Santa es un buen momento para experimentar con estas torrijas que se elaboran sin que participe ningún ingrediente producto del sufrimiento o la explotación animal, lo que quizás las haga más cercanas al espíritu de la cuaresma y la Semana Mayor. Vale la pena recordar que el veganismo es una filosofía de vida que rechaza la explotación animal, bien sea como mercancía o como alimento, que se diferencia de otras corrientes vegetarianas por su rechazo total a consumir cualquier producto que provenga de un animal.

Ingredientes:

  • Una barra de pan para torrijas
  • 300 ml de leche de almendras o de soja
  • 1 rama de canela
  • 1 vaina de vainilla
  • 7 gramos de semillas de lino molidas
  • 45 ml de agua
  • 100 gramos de azúcar
  • C/n aceite de oliva
  • C/n canela molida
  • Sal
  • Cómo preparar esta jugosa receta de torrijas veganas:Torrija vegana

    1. Colocar en un bol las semillas de lino y el agua y dejar reposar.
    2. Cortar el pan de barra en rebanadas gruesas, de unos 3 centímetros.
    3. Poner en una cacerola la leche vegetal, 30 gramos de azúcar (dos cucharadas), el contenido de la vaina de la vainilla y la canela.
    4. Remover y calentar sin dejar hervir. Dejar en reposo 10 minutos y luego colar.
    5. Pasar la leche a un recipiente lo suficientemente grande y remojar las rodajas de pan.
    6. Empapar bien por ambas caras, pero no dejar por demasiado tiempo para evitar que se deshaga.
    7. En una sartén calentar un buen chorro de aceite de oliva, de forma generosa.
    8. Escurrir el exceso de leche en las torrijas y comenzar a freír, dándoles vuelta para que se doren bien por los dos lados. Las tomaremos con cuidado para evitar que se rompan.
    9. Cuando estén listas, poner en papel de cocina para retirar el exceso de aceite y luego espolvorear con azúcar y canela en polvo.
    10. Servir de inmediato.

    Información nutricional: 800 kcal

    Tipo de cocina: Mediterránea

    Tipo de comida: Almuerzo

    Anímate a preparar esta jugosa receta de torrijas veganas en Semana Santa, a la que puedes incorporar otras especias que sean de tu gusto, y aprovecha para conversar con tus parientes y amigos, mientras disfrutáis de este delicioso postre, de las implicaciones éticas que rodean el consumo de alimentos de origen animal. No dejes de compartir la receta si te ha gustado.

    Temas

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas