Recetas de Navidad

Las 10 recetas de Navidad que se pueden preparar con antelación

Lomo navideño
Recetas de Navidad

Lo importante en las reuniones navideñas es disfrutar. Por ello, mira estas recetas de Navidad que se pueden preparar con antelación.

Menú de Navidad de Daviz Muñoz

Ideas de recetas veganas ricas para Navidad

Las mejores recetas de Navidad de Karlos Arguiñano

Fuera el estrés de las celebraciones decembrinas con estas 10 recetas de Navidad para preparar con antelación. La elaboración de la cena de Noche Buena suele causar angustia. A veces, solo elegir el menú se convierte en un verdadero reto. Pero, existen recetas navideñas que se pueden hacer previamente, refrigerar y calentar el 24 de diciembre para ahorrar tiempo y evitar imprevistos de último momento.

Ideas de recetas

Lee estas recetas de navidad que se pueden preparar con antelación y cómo hacerlas:

  1. Canapés de queso Brie y cebolla caramelizada

Para esto solo se deben tostar rodajas de pan y colocar queso encima. Agregar cebollas previamente caramelizadas y servir. Sin duda alguna, debe estar entre las recetas de navidad de este año.

  1. Sopa de pescado y mariscos

Aquí se debe hervir cabezas y espinazos de pescado en abundante agua con cebolla, pimiento y hojas de laurel. Lugo se procede a salpimentar y agregar carcasas de mariscos. Cocinar durante 30 minutos y colar. 

  1. Recetas de navidad: Crema de boletus

En este caso se sofríen las patatas peladas, cebollas y puerros en una cacerola con mantequilla. Agregar caldo de ave junto con nata y boletus laminados. Cocinar y triturar la preparación.

  1. Crema de castañas y setas

La preparación comienza cortando setas y jamón. Cocinar en caldo de pollo a fuego medio. Triturar la cocción junto con castañas, para luego agregar nata, salpimentar y revolver. Volver a cocinar a fuego bajo.

  1. Ternera estofadaGuiso de ternera

Para hacer esta preparación se fríe la carne de ternera cortada en dados, enharinada en aceite caliente. La pieza se retira de la cocción para sofreír diversas verduras picadas que serán aderezadas con especias, sal y pimienta. Luego se cocina todo con caldo de res y vino tinto. Incorporar la carne hasta que el líquido reduzca.

  1. Pescado en escabeche

En este caso se coloca una cebolla, ajíes verdes, hierbabuena finamente picados en un bol. Salpimentar y agregar vinagre. Desmenuzar el pescado y colocar en el bol. Refrigerar durante 24 horas. Sin duda alguna, esta debe estar entre las recetas de navidad que se pueden preparar con antelación.

  1. Lomo de cerdo asado

Todo comienza triturando ajo, romero, sal y pimienta hasta formar una pasta. Después se debe adobar el interior del lomo, para después enrollar y atar la carne. Hornear durante 2 horas. Para finalizar se debe someter a fuego el líquido del horneado con vino tinto hasta que reduzca para servir sobre el lomo.

  1. Trufas de coco y chocolate

Esta también es debe estar en la lista de mejores recetas de navidad. Solo se debe cocinar la leche condensada con coco rallado, dejar enfriar y elaborar bolas pequeñas. Al final, cada unidad se cubre con chocolate derretido y se refrigera.

  1. Crema de chocolate y yogur griego

En este caso se debe calentar una tableta de chocolate junto con nata líquida sin dejar de revolver. Repartir la mezcla en varios vasos para postre y colocar una porción de yogur griego encima antes de refrigerar.

  1. Flan de tres leches, entre las recetas de navidad que no deben faltar

Mezclar yemas, huevo entero y azúcar. Incorporar tres leches (condensada, evaporada y completa). Revolver y verter sobre vasos de vidrio cubiertos con caramelo previamente endurecido. Refrigerar.

Ahora solo deberás elegir entre estas 10 recetas de Navidad para preparar con antelación. Prepara los platos que te gusten y disfruta una cena inolvidable… ¡A cocinar!

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas