Recetas saludables

Receta de 3 infusiones para controlar el azúcar en la sangre

Infusiones para controlar el azúcar en la sangre
Receta de 3 infusiones para controlar el azúcar en la sangre

¿Te gustan las infusiones saludables para tomar en casa? Apunta los pasos de estas tres infusiones para controlar el azúcar en la sangre.

Los niveles altos de azúcar en la sangre siempre son peligrosos. Hay veces en que los niveles de glucosa son altos debido a ciertos factores puntuales, como una comida muy pesada, pero generalmente el organismo es capaz de controlarlo por sí mismo. La glucosa es vital para el organismo, pues de ella se obtiene la energía diaria. Sin embargo, cuando los niveles de glucosa siempre son altos, puede generarse la diabetes, y por ello presentamos estas 3 infusiones para controlar el azúcar en la sangre.

La diabetes es una afección crónica en la que el páncreas no produce insulina, hormona que evita que el azúcar entre a las células, y disminuye la cantidad que corre por el torrente sanguíneo. También puede presentarse que el páncreas sí produce insulina, pero esta no hace su trabajo, y, en consecuencia, el azúcar sigue en la sangre desbalanceando el organismo. Cuando se trata del primer caso se habla de diabetes tipo I y las personas que la sufren deben inyectarse insulina. Cuando se trata del segundo caso, se habla de diabetes tipo II, y quienes la padecen pueden controlarla con una alimentación balanceada y determinada actividad física.

Existen en la naturaleza ciertas sustancias que al tomarse en infusión ayudan a controlar los niveles de glucosa en la sangre y a mantener de este modo el buen funcionamiento del organismo. Siempre es recomendable preguntar a un especialista la conveniencia de incluir infusiones para controlar la glucemia, en caso de tener diabetes.

Ingredientes:

  • 15 gramos de fenogreco
  • 3 vainas de judías verdes
  • 15 gramos de té verde
  • 3 tazas de agua
  • Cómo preparar 3 infusiones para controlar el azúcar en la sangre:

    1. Infusión de fenogreco: utilizar 15 gramos de fenogreco por cada taza de agua.
    2. En un cazo poner la cantidad de agua dependiendo de la cantidad de fenogreco y llevar a ebullición.
    3. Retirar del fuego y agregar el fenogreco.
    4. Tapar y dejar reposar 5 minutos, al cabo de los cuales colar y beber.
    5. Infusión de judías verdes: se utilizan 3 vainas de judías por taza de agua.
    6. En un cazo poner una taza de agua y las 3 vainas de judías.
    7. Cocer durante 8 minutos tapado.
    8. Dejar reposar 3 minutos, colar y beber.
    9. Infusión de té verde: en un cazo poner una taza de agua y hervir.
    10. Cuando hierva, retirar del fuego. Agregar el té verde, tapar y dejar reposar por 5 minutos, colar y beber.Infusiones para controlar el azúcar en la sangre12

    Estas 3 infusiones para controlar el azúcar en la sangre son muy eficaces para disminuir los niveles de glucemia. No agregues miel ni otro endulzante y bébelas calientes.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas