Alimentación

Cómo mejorar la digestión

Una mala digestión puede deberse a diferentes factores

mejorar la digestión
Una mala digestión puede deberse a diferentes factores

Millones de personas tienen problemas a la hora de hacer la digestión, los cuales llegan principalmente por no comer alimentos adecuados que caen muy pesados, aunque pueden afectar también otros factores. Hoy te damos unos cuantos consejos para mejorar la digestión, con unas sencillas pautas verás que consigues excelentes resultados y te sientes mucho mejor tras cada comida.

En ocasiones aparecen molestias después de haber comido, que pueden deberse al tipo de alimentación, a la genética o a los hábitos a la hora de sentarse a comer, entre otros. Al comer es importante lograr un equilibrio para que el cuerpo pueda absorber los alimentos de la mejor manera posible.

Claves para mejorar la digestión

  1. Comer despacio: no siempre se tiene mucho tiempo para comer, pero tenemos la mala costumbre de comer rápido, y es un gran error que afecta en gran medida a la digestión. Come despacio, es mejor reducir el tiempo de otras actividades pero poder comer con tranquilidad.
  2. Masticar bien: hacerlo es fundamental para todos los procesos que se incluyen en la digestión, ya que sin una buena descomposición de los alimentos no habrá buena digestión y los jugos y las enzimas no podrán hacer su trabajo correctamente.
  3. Entorno: no siempre se puede, pero en la medida de lo posible hay que comer en un entorno agradable, con buenas vistas y que sea tranquilo.
  4. No beber: el líquido puede dificultar la digestión y hacerla más pesada, por lo que es recomendable no beber durante las comidas.
  5. Mezcla de ingredientes: cuantos más ingredientes formen parte de tu plato, más se ralentizará la digestión. Intenta reducir el número de alimentos para que el proceso sea más sencillo.
  6. Postres: es recomendable evitar los dulces fríos y las frutas a la hora del postre.
  7. Cenas ligeras: para mejorar la digestión es muy importante que las cenas sean ligeras, ya que al ser de noche tu aparato digestivo trabaja de otra manera y no asimila bien las comidas copiosas. Si cenas mucho, te costará dormir o lo harás peor.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias