
El periódico francés L'Equipe ha lanzado un sucio ataque al Real Madrid por toda la polémica que se generó en la previa de la final de la Copa del Rey. Y es que el club blanco solicitó a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que cambiasen los árbitros de la gran final de Sevilla después de que De Burgos Bengoetxea y González Fuertes montasen un aquelarre contra el Madrid en las horas previas del partidazo que les iba a medir con el Barcelona en La Cartuja. Desde el Real Madrid, según pudo saber OKDIARIO, se produjo un «asombro sin precedentes» por las declaraciones que realizaron ambos colegiados en rueda de prensa.
El Real Madrid perdió la final de la Copa del Rey y hay varios jugadores que salen, como se suele decir, en la foto para lo negativo. Brahim, Rodrygo, Vinicius, Rüdiger y Lucas Vázquez son los futbolistas señalados tras la derrota de los blancos frente al Barcelona. En el otro extremo, también hay quien salió reforzado, como fue Carlo Ancelotti.
Uno de los nombres propios de la final de Copa del Rey en clave Real Madrid fue sin duda Aurelien Tchouaméni. El francés, muy discutido por momentos esta temporada, fue el gran sostén de un Real Madrid ante el Barcelona que fue de menos a más con el paso de los minutos, como el propio centrocampista. El galo comenzó con el contratiempo de una amarilla que tuvo tienes anaranjados pero de la que supo reponerse para aguantar, estuvo firme, duro y fue clave para llenar de esperanzas al equipo blanco durante minutos con el testarazo que puso el 1-2.
El Real Madrid Castilla sufrió la primera derrota del año ante el líder Ceuta, que da un paso de gigante para el ascenso a Segunda División tras ganar al filial madridista. El equipo entrenado por Raúl González perdió por primera vez en lo que va de 2025 y se queda lejos del playoff, que ahora está a cuatro puntos, que pueden ser más a final de la jornada.
Gavi fue a buscar a Raúl Asencio tras el pitido final en el minuto 120 de la prórroga para celebrarle la victoria del Barcelona sobre el Real Madrid en la final de la Copa del Rey en la cara. Una falta de respeto a un compañero de profesión que se ha hecho viral en redes sociales tras el encuentro disputado en Sevilla.
La jugada más polémica de la final de Copa del Rey entre Barcelona y Real Madrid ocurrió en el último minuto del partido, antes de la prórroga. El árbitro De Burgos Bengoetxea pitó en el campo un penalti de Raúl Asencio sobre Raphinha, pero González Fuertes desde el VAR tuvo que avisar a su compañero para que anulara la pena máxima, ya que el futbolista brasileño se había tirado. Era un piscinazo y como tal había que anular el penalti. Y así fue y la explicación se escuchó en el audio entre el árbitro del césped y el de VAR.
Lamentable lo sucedido en el estadio de La Cartuja justo antes del comienzo de la final de la Copa del Rey cuando la afición del Barcelona pitó el himno de España. La hinchada culé, situada en uno de los fondos del estadio sevillano, pegó una tremenda pitada al himno nacional y no respetó para nada la fiesta del fútbol español.
Juan Carlos Rivero ha vuelto a incendiar las redes sociales la noche de este sábado con sus comentarios durante la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Real Madrid que se disputa en el estadio de La Cartuja en Sevilla. El narrador del encuentro ha generado mucho revuelo durante su retransmisión debido a sus habituales gazapos, que suelen ser motivo de bromas y memes para los espectadores que lo siguen a través de la televisión en La 1 y que comparten un buen número de sus equivocaciones a través de las redes sociales.
El Real Madrid mantiene su presión al Barcelona, con una goleada al Madrid CFF. Les costó a las blancas, que llegaron al tramo final del encuentro con un 3-3, pero que terminaron ganando, en los minutos finales, por 7-3 en el derbi. Tres puntos de oro que vuelven a reducir la diferencia contra las líderes de la Liga F a un punto, aunque el Barcelona deberá jugar aún y, tras esta jornada, sólo les quedarían dos encuentros a cada equipo.