El entrenador del Real Madrid femenino, Alberto Toril, ha asegurado este sábado en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa de España que sus jugadoras están con "la energía adecuada" para afrontar este domingo el partido ante el FC Barcelona, ante el que han jugado "francamente bien" en otras ocasiones a pesar de no haber conseguido ganarle y al que está convencido de que se lo pondrán "difícil".
Horario totalmente novedoso para el Real Madrid en Liga. Javier Tebas al fin pone un partido del conjunto blanco como visitante que no sea a las nueve de la noche. El Real Madrid jugará ante Osasuna en Pamplona a las 16:15 horas y no a las 21:00, que era lo habitual esta temporada y que provocaba un gran cabreo en el equipo blanco. Es tan raro que el Real Madrid no juegue a domicilio a las 21:00 horas que este encuentro en El Sadar, que se disputará el sábado 15 de febrero, es el segundo que sale de ese horario en toda la temporada.
También habrá Clásico en la final de la Supercopa de España femenina. Linda Caicedo guio al Real Madrid hacia la victoria por 3-1 en Butarque, donde se enfrentaban a la Real Sociedad en la segunda semifinal. Después de la victoria del Barcelona contra el Atlético el miércoles, el conjunto blanco cumplió con los pronósticos, para meterse en la final del torneo, donde tendrán la oportunidad de ganar el primer título de su historia.
Mateo Busquets Ferrer será el árbitro que pite el partido de la jornada 21 de Liga entre el Valladolid y el Real Madrid. Así, el colegiado más joven de Primera División se reencontrará con los blancos cuatro meses después de una actuación más que respetable en el derbi del Metropolitano, donde varios ultras del Atlético lanzaron mecheros y todo tipo de objetos contra el meta madridista Thibaut Courtois, ex colchonero.
Rodrygo se merece un capítulo aparte en este Real Madrid. El brasileño está demostrando con buen fútbol, asistencias y goles que su papel en el once titular de Ancelotti debe ser una de esas cuestiones que no se deberían discutir. Luego, el italiano hará lo que crea oportuno, faltaría más, pero la realidad es que si duda con la presencia del brasileño dentro del equipo sería, cuanto menos, injusto.