Alimentos

Las consecuencias de no beber suficiente agua

no beber agua
Bebe agua ayuda a gozar de una vida más saludable.

Los médicos recomiendan la ingesta de 2 a 3 litros de agua al día, pues de lo contrario y no beber agua puede tener consecuencias importantes para el cuerpo.

La hidratación es fundamental para poder regular nuestro organismo. De hecho, los médicos recomiendan la ingesta de 2 a 3 litros de agua al día, pues de lo contrario y no beber agua puede tener consecuencias importantes para el cuerpo. Por ejemplo, si nos hidratamos correctamente nuestro metabolismo basal va más rápido.

Bebe agua ayuda a gozar de una vida más saludable, pues aporta muchos nutrientes, y es la mejor bebida que podemos tener porque además la cantidad de agua en el cuerpo humano puede variar desde el 50 al 75% según la etapa de la vida.

Fatiga y cansancio

No beber agua tiene consecuencias y uno de los primeros síntomas de la deshidratación es la fatiga y el cansancio. Nos encontramos sin energía y esto es porque nos falta agua, imprescindible para vivir.

Aumento de peso

El agua no nos va a reducir el peso por sí sola. Pero ésta, junto a una alimentación variada y equilibrada, puede hacer que mantengamos nuestro peso y así no lo aumentamos. Es recomendable para el día a día pero especialmente cuando realizamos dieta. Es más, el consumo de agua es tan bueno que suele estimular la eliminación de toxinas y desechos.

Falta de regulación digestiva

La falta de agua también tiene otros riesgos, puesto que el intestino puede tener problemas de regulación, provocando gastritis y úlceras, entre otras afecciones. De manera que el agua regula nuestra digestión y aporta el líquido suficiente para eliminar los desechos que son necesarios para no sufrir estreñimiento.

Infecciones urinarias

Cuando no tenemos el líquido suficiente en nuestro organismo entonces también podemos padecer infecciones urinarias. Esto conlleva que las funciones renales no vayan correctamente. La ingesta de agua diaria hace que tengamos menos problemas pues algunos de los síntomas de la deshidratación es tener la orina algo más oscura y esto es por falta de agua.

Piel deshidratada

Si no bebes agua suficiente entonces esto también trae consecuencias sobre la piel. Pues la epidermis necesita máxima hidratación para que respire y se renueve. De lo contrario perderemos elasticidad y no podemos luchar contra las arrugas que aparecen por el paso del tiempo. Por tanto, ingerir agua es importante para nuestra piel, pero además necesitamos cremas hidratantes para renovarla bien.

Últimas noticias