Bebidas

Propiedades y beneficos de beber agua

Se recomienda beber unos 2 litros diarios de agua, especialmente en meses calurosos.

ventajas de beber agua
El agua es una de las mejores bebidas que existen.

El agua es una de las mejores bebidas que existen. El 70% de la composición de nuestro cuerpo es agua. Por tanto, hablamos de un elemento indispensable para mantenerlo sano porque, entre sus funciones está la de limpiar el organismo y eliminar las toxinas. Se recomienda beber unos 2 litros diarios de agua, especialmente en meses calurosos.

La ingesta de agua aporta, además, vitaminas y minerales. Y con ello evitamos la deshidratación, nuestro organismo se regula y obtenemos muchos otros beneficios.

Regula la temperatura del cuerpo

Según la Fundación Aquae, las propiedades térmicas del agua y su capacidad para liberar el calor del cuerpo cuando el sudor se evapora de la superficie de la piel son de gran ayuda en el mantenimiento de la temperatura corporal durante todo el día. Una temperatura corporal bien regulada nos hará sentir con más energía y a mantener los músculos y articulaciones lubricados evitando que tengamos calambres y esguinces.

Nos sacia

Es una de las mejores bebidas porque nos hace pasar la sed y esto nos sacia. Gracias a ello, evitaremos comer más, entre horas y de forma totalmente innecesaria.

Ayuda a perder peso

Al hilo de lo anterior, la Fundación del Agua incide en la idea de que el agua ayuda a eliminar los subproductos de la grasa. Así, el estómago se llena haciéndonos perder un poco el apetito. El agua no contiene calorías, grasa, carbohidratos ni azúcar y es un gran reemplazo de las bebidas con alto contenido calórico.

Mejora el sistema inmunológico

Otra de las ventajas de beber agua es que si bebemos de forma adecuada, entonces nuestro sistema inmunológico mejora y se regula. Gracia a esto prevemos las defensas del organismo y nos ponemos menos enfermos.

Menos fatiga

El agua es utilizada por el cuerpo para eliminar toxinas y productos de desecho que este no necesita. La Fundación del Agua explica que cuando hay menos agua en el cuerpo, el corazón tiene que trabajar más para bombear la sangre oxigenada a todas las células y otros órganos principales y eso puede causar fatiga.

Nos hidratamos

Es imprescindible hidratarnos correctamente para que nuestro organismo funcione como es debido. La deshidratación provoca efectos negativos en el cuerpo y, a la larga, consecuencias importantes.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias