Pulso entre el alemán y Joan Laporta

El Barça sube la tensión con Ter Stegen: le abre un expediente por no querer compartir su informe médico

El alemán no quiere que la Comisión Médica de la Liga tenga su parte médico

Sin el 'ok' de Javier Tebas, el Barça no podrá usar parte de su ficha para inscribir a Joan García

Araujo confirma que se queda en el Barcelona: «Todavía no han visto al mejor Ronald»

Ter Stegen, Informe médico Ter Stegen, Expediente Ter Stegen,
Ter Stegen, en un entrenamiento con el FC Barcelona. (Europa Press)

Ter Stegen ha vuelto a dar una bofetada a la estrategia del FC Barcelona para usarle de cara a cerrar las nuevas inscripciones. Después de que el portero alemán se operase de sus problemas de espalda, el club azulgrana tenía pensado compartir su informe médico con la Comisión médica de la Liga para emplear parte de su ficha para Joan García. Sin embargo, el nuevo revés y otra guerra se han abierto en un abrir y cerrar de ojos a raíz de una nueva estrategia del capitán culé.

Y es que el germano se habría negado taxativamente a facilitar su parte para que Javier Tebas pudiera examinar la gravedad de su lesión. Una vía que, de confirmarse, hubiera permitido a Laporta poder ir avanzando en sus preocupaciones de cara al comienzo de Liga con sus fichajes. Como consecuencia, el Barça habría respondido con contundencia abriéndole un expediente disciplinario. Mecanismo que podría provocar una sanción interna para Ter Stegen si así lo considerase la junta directiva.

El objetivo es que el guardameta se retracte para así ayudar al club. En el caso de haberlo facilitado y confirmar que, si su tiempo de baja era superior a los cinco meses, los culés podrían usar el 80% de su salario de ‘fair-play’ para que Joan García pudiese jugar. Sin embargo, la oposición del futbolista bloquea toda la situación y mete en un marrón al Barça del que le será muy complicado salir, tal y como informa Mundo Deportivo.

Ter Stegen no facilita la vida al Barça

A diferencia del año pasado, cuando aprovechó la baja de Christensen y Araujo para ayudar con Dani Olmo e Íñigo Martínez respectivamente, la relación con Ter Stegen está en el máximo punto de ebullición. Al capitán no le han gustado varios gestos del club, como ponerle en el mercado y quitarle la capitanía.

Unos indicios que han hecho que el alemán se sienta muy dolido por el trato que ha recibido del club después de diez años defendiendo la portería. Respecto a la posición del club, consideran que está en su derecho de oponerse, pero lo valoran como una decisión que perjudica gravemente los intereses del club. Ni en el tiempo de baja están de acuerdo (el portero aseguró tres meses, mientras que el Barcelona cree que será como mínimo cuatro). Si la situación ya era tensa, esta nueva negativa lo único que hace es que el Barça se tire de los pelos con el drama de las inscripciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias