FC Barcelona

El Barça confirma la operación de Ter Stegen pero no facilita parte médico ni tiempo de baja

El meta alemán ha sido reintervenido de sus problemas lumbares de manera satisfactoria

No se especifica tiempo de baja aproximado y tampoco se facilita informe médico

Ter Stegen se muerde la lengua antes de operarse de la espalda: "La relación con el club está bien"

Ter Stegen
Ter Stegen durante un calentamiento con el Barcelona. (Getty)

La espalda de Ter Stegen se ha convertido en cuestión de estado para el Barcelona. Operarse o no operarse, esa era la cuestión. Finalmente ha pasado por el quirófano y ha sido reintervenido satisfactoriamente de sus problemas lumbares. Lo que llama la atención es la opacidad del comunicado del club azulgrana. Apenas cuatro líneas en las que no se especifica tiempo de baja, ni siquiera aproximado, y tampoco facilita un informe médico.

«El jugador del primer equipo Marc Ter Stegen ha sido reintervenido satisfactoriamente de sus problemas lumbares por la Dra. Amélie Léglise, bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club, en el Sports Clinic Bordeaux Merignac. Es baja y su evolución marcará la disponibilidad», reza el comunicado al completo.

Escueto, pero medido el escrito de la entidad azulgrana. Al referirse como «reintervención» dejan claro, o al menos así lo intentan, que se trata de una recaída y al tratarse de una recaída se entiende que necesita más tiempo de baja para recuperar de manera correcta. Esa es la intención del Barcelona, que la ausencia de Ter Stegen se dilate hasta los cuatro meses para utilizar la lesión del meta alemán para inscribir a Joan García.

Club y futbolista están imbuidos en una guerra de comunicados. «Después de la última operación de espalda, volví a los terrenos de juego después de 66 días, casi 2 meses; pero esta vez, los médicos creen que harán falta unos tres meses, por precaución y para no correr riesgos», escribió el internacional alemán, de 33 años.

Sin embargo, el Barcelona emitió minutos después un comunicado para especificar que el portero se someterá la semana que viene a una «reintervención quirúrgica» para solucionar sus problemas lumbares. Por su parte, Ter Stegen explicó que se siente «física y atléticamente en muy buena forma», pero admitió que no está «exento de dolor», unas molestias que no le han permitido entrenarse todavía con el resto de sus compañeros esta pretemporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias