Laporta se contradice: «La inscripción de Joan García no depende de Ter Stegen…es la vía más directa»
El Barça quiere usar la ficha del alemán para inscribir a Joan García
Ter Stegen tiene una guerra abierta con Joan Laporta
Raphinha sale en defensa de Lamine por su fiesta: «La gente que lo critica haría lo mismo o peor»

Joan Laporta ha vuelto a hablar ante los medios aprovechando que el FC Barcelona está en plena gira de pretemporada por Asia. En los últimos días ha hablado de temas candentes como el cumpleaños de Lamine Yamal o la posibilidad de jugar un partido de Liga en Estados Unidos. Esta vez, ha hablado del lío en las inscripciones con Joan García y Ter Stegen.
El objetivo del presidente culé es cerrar cuanto antes que el guardameta español tenga ficha lo antes posible, ya que será el primer portero del conjunto de Hansi Flick. La principal vía que tenía planeado usar para conseguirlo era aprovechar la baja por lesión del alemán, mecanismo que usó la campaña pasada cuando utilizó la ausencia de Christensen para inscribir a Dani Olmo.
«Las inscripciones van progresando adecuadamente, pero es mejor hacer el trabajo y no irlo ventilando. Hacemos lo que debemos hacer y estamos convencidos de que podremos inscribirlos. La inscripción de Joan García no depende de la baja de Ter Stegen. Lo que pasa es que vía la baja de Ter Stegen que, como sabéis, es una baja importante, es la más directa para hacer la inscripción», explicó Laporta.
La guerra Laporta-Ter Stegen, más abierta que nunca
La relación entre ambas partes sigue muy tensa. Al club no le gustó la decisión de operarse cuando estaba a la venta y complicar la inscripción de su compañero. Eso hizo que se abriese el debate de quitarle la capitanía y que se tensase aún más la relación entre presidente y portero. «Si te tienes que operar, creo que algo pasa, ¿no?», dijo Ter Stegen hace un par de días cuando negó que existiese divorcio con el Barça.
Desde entonces, se han producido varios movimientos y gestos en ambos bandos. En el primer partido de pretemporada, sorprendió ver a Joan García con el dorsal ‘1’, propiedad del alemán, y en el vestuario ha apoyado públicamente a Marc por el debate del brazalete.
Al Barça solo le queda un partido de la gira ante el Daegu y luego volverá a Barcelona para jugar el próximo domingo ante el Como de Cesc Fábregas para disputar el Gamper. La fecha marcada en rojo es el sábado 16 de agosto ante el Mallorca, donde el conjunto culé necesita tener resuelto un entuerto que está demorando demasiado.