Muere Yanin Campos, ex concursante de ‘MasterChef’, en un accidente de tráfico a los 38 años
Un duro golpe para la familia del conocido talent culinario


Yanin Rocío Campos Ruiz, conocida por su participación en MasterChef México, falleció a los 38 años el lunes 4 de agosto de 2025 tras un grave accidente de tráfico en la ciudad mexicana de Chihuahua. La noticia, confirmada por su hermano Raúl Campos y medios locales, ha conmocionado a los seguidores y trabajadores del programa. La fallecida dejó una huella imborrable por su carisma y pasión por la cocina, siendo una de las concursantes más queridas del espacio gastronómico.
El accidente ocurrió el sábado 2 de agosto en el Periférico R. Almada, cuando Yanin perdió el control de su coche y colisionó contra un vehículo que se encontraba aparcado en la calle. El impacto le causó heridas severas y fue trasladada de urgencia al hospital Christus Muguerza del Parque, donde permaneció en cuidados intensivos durante dos días. A pesar de los esfuerzos médicos, no logró sobrevivir.
Por ahora las autoridades investigan las causas del accidente, teniendo como posibles causas del mismo el exceso de velocidad o una posible distracción, aunque no se descartan otras posibilidades. Yanin fue participante de la cuarta temporada de MasterChef México en 2018, alcanzando el sexto lugar. Su naturalidad y habilidades culinarias la hicieron una de las favoritas del público, lo que le valió una invitación a MasterChef: La Revancha, en 2019, donde no consiguió brillar tanto, quedando en el puesto 11º.
Lejos de los fogones, Yanin Rocío Campos era enfermera de profesión y hasta presentaba su propio programa de televisión, llamado La tertulia, en el que hablaba de temas del corazón y famosos, emitiéndose en una cadena local.
La fallecida era muy activa en redes sociales, donde se había convertido en creadora de contenido para YouTube y TikTok, algo habitual en los concursantes de MasterChef, ya que son plataformas en las que las recetas y consejos de cocina funcionan especialmente bien entre el público.
En el año 2021 sorprendió uniéndose a OnlyFans, la plataforma en la que publicaba contenido erótico, aunque no se trata de una red social sólo para modelos y actrices de este tipo. Allí estuvo activa hasta agosto de 2024, siendo esa fecha la última en la que publicó.
Contaba con más de 55.000 suscriptores, que pagaban mensualmente una cuota de siete dólares todavía en estos momentos. En esta plataforma no se ocultaba y utilizaba su nombre e incluso el de MasterChef para atraer a su público, que no era poco.
Aunque en su momento se ganó muchas críticas por recurrir a esta plataforma, lo cierto es que podía tener claro que había sido un acierto, al menos en lo monetario. Podría estar facturando, sólo en suscripciones, casi 400.000 dólares, sin tener en cuenta propina y otros ingresos que se pueden conseguir dentro de la plataforma.
«Ex participante de la cocina más famosa de México, enfermera de profesión y polémica por decisión», así se anunciaba allí.
Temas:
- Muertes