Agua

El truco más fácil para eliminar el sabor a cloro del agua del grifo

Existen trucos fáciles (y gratuitos) para que el agua del grifo no te sepa a cloro.

Los peligros del cloro que no sabes

Datos interesantes sobre el cloro

cloro agua
Cómo eliminar fácilmente el cloro del agua
Blanca Espada

¿El agua del grifo tiene un sabor a cloro? Incluso puede tener un olor más parecido al agua de la piscina que al agua potable. Puede parecer extraño sorberlo y preguntarse si estás bebiendo productos químicos si tenemos en cuenta que en realidad, el cloro es una parte importante del proceso de tratamiento estándar que se le da al agua, ya que ayuda a evitar que las bacterias proliferen en las tuberías que llevan agua limpia al hogar. Por este motivo, debemos ir con cuidado si queremos bebernos ese agua y aunque hoy en día existen aparatos y jarras capaces de filtrar el agua, también podemos recurrir a el truco más fácil de todos para eliminar el sabor a cloro del agua del grifo y que no te costará ni un céntimo.

El truco para eliminar el sabor a cloro del agua del grifo

Algunas personas parecen especialmente sensibles a la presencia de cloro en el agua que por otro lado puede afectar al sabor de lo que cocines si necesitas el agua para por ejemplo hervir pasta. Por suerte existen algunas cosas que se pueden hacer para deshacerse de ese olor y sabor a cloro del agua del grifo antes de consumirla.

No es un desafío eliminar el sabor y el olor del cloro si lo planificas con anticipación. La opción más fácil de todas consiste en algo tan sencillo como es llenar una jarra con agua del grifo y luego dejarla reposar en la encimera durante varias horas. También puedes llenarla y colocarla en la nevera durante la noche. Al hacer esto, el cloro dentro del agua se evapora, dejando el agua con un sabor natural que seguro te encantará.

También una solución que es muy conocida y que seguramente habrás usado alguna que otra vez es la de calentar el agua hasta que rompa hervir. De este modo lograremos filtrar el cloro, aunque para beber ese agua deberemos esperar a que se enfríe (lo mismo en esencia que dejar el agua en la jarra y esperar unas horas antes de beberla).

Sin embargo, algunas personas aún pueden ser sensibles al clor. En ese caso, utilizar un sistema de filtración de agua para tu hogar o fregadero puede ser fundamental a pesar de que evidentemente estos si que tienen un coste económico. Los expertos recomiendan que el sistema de filtro que usemos tenga filtros de carbón activado para eliminar el agua. Por otro lado existe una tercera solución que consiste en la compra de una jarra de agua con un sistema de filtrado.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias