Recetas de pescado y marisco

Cóctel de Mariscos fácil

Cóctel de Mariscos fácil
cóctel de marisco

Este cóctel de mariscos es una receta fácil que podemos preparar siempre que nos apetezca esta delicia que estará lista en 10 minutos. Los mariscos son los grandes protagonistas que cobrarán vida gracias a una fusión de sabores impresionantes. Los langostinos o las gambas son básicos de cualquier nevera o congelador, los vamos a convertir en el fondo perfecto para una combinación de sabores que impresionarán. Darse un capricho o simplemente disfrutar de una materia prima que podemos tener fresca procedente de nuestras costas es sencillo y rápido. Atrévete a cocinar para una ocasión especial o un premio a toda la semana, un increíble cóctel de mariscos.

Ingredientes:

  • 200 gr de colas de gambas o langostinos
  • 150 gr de palitos de cangrejo
  • 150 gr de mejillones al natural
  • 2 aguacates
  • 1 rodaja de piña cortadas en trocitos
  • El zumo de una naranja
  • Salsa rosa o mayonesa
  • Cómo preparar un cóctel de mariscos

    1. El cóctel de mariscos es de esas recetas que impresiona por su facilidad y acabado final. Realmente podemos usar cualquier tipo de marisco que nos guste o que tengamos en mente.
    2. El marisco fresco varía de precio a lo largo del año, depende en gran medida de la cantidad de pesca y de la demanda. Hay meses en los que está más barato.
    3. Si nos gusta lo natural, es una buena manera de hacernos con un producto fresco que podemos congelar directamente. Es el caso de las gambas o de los langostinos.Cóctel de Mariscos fácil
    4. Los mejillones tienen un precio accesible y son un aperitivo que podemos tener listo en minutos. Con una sencilla salsa marinera están increíbles.
    5. En el caso de usar conservas, pueden estar igualmente buenas. En nuestro país hay grandes empresas que elaboran conservas de lujo. Apostar por lo nuestro es ahora más importante que nunca.
    6. Usaremos unos mejillones al natural para poder darles el acabado perfecto en compañía del resto de los ingredientes que acompañarán esta delicia.
    7. Las gambas o los langostinos si son congelados los sacaremos con antelación, siempre será mejor que se descongelen al natural.
    8. La forma más natural de cocinar las gambas o los langostinos es en cazo con un poco de agua. Hervir con una cucharada de vinagre, sal y una hoja de laurel este marisco nos ayudará a sacarle el máximo partido.
    9. Cuando los langostinos o las gambas estén cocinadas. Podemos ponerlos directamente congelados incluso, tardarán unos 5 minutos en estar listos.
    10. Dejamos que se enfríen un poco antes de pelar este marisco. Son los protagonistas, podemos dejar algunas piezas enteras y otras trocearlas.
    11. A las gambas le vamos a incorporar los palitos de cangrejo, troceamos para que se fusionen en un cóctel que impresionará.
    12. Seguimos con el aguacate. Partimos por la mitad el aguacate, le quitamos el hueso y extraemos la pulpa.
    13. Troceamos y añadimos a este delicioso cóctel, que además de estar de vicio es de lo más saludable. Podemos añadir un chorrito de zumo de limón, evitará que el aguacate se oxide y le dará al marisco su sabor cítrico.
    14. La piña, al igual que el resto de los ingredientes, puede ser natural o en conserva. Si optamos por una conserva, evitaremos que tenga almíbar o nos quedará un acabado muy dulce.
    15. Escurrimos la piña y la troceamos para que le aporte el punto sorpresa a esta receta cargada de buenas sensaciones.
    16. Los mejillones de este cóctel para que sea una receta más fácil, podemos ponerlos de lata. Simplemente los escurrimos y troceamos.
    17. Le dará al acabado un punto de color y de sabor que combinará a la perfección con el dulzor de la piña. Queda realmente bien.
    18. Nos faltará la mayonesa o la salsa rosa. Son ambas salsas muy fáciles de preparar, simplemente ponemos un huevo, una cucharada de zumo de limón, sal y aceite de girasol.
    19. Trituramos con la batidora y dejaremos que emulsione hasta que se cree una salsa cremosa y deliciosa. La mayonesa es un pequeño placer que podemos tener siempre fresca en casa, con mejores propiedades que la convencional.
    20. La salsa rosa es igual de sencilla de preparar que la mayonesa. Ponemos la leche en el vaso de la batidora.
    21. Añadiremos el doble de aceite y la sal al gusto. Emulsionamos hasta que nos quede una salsa ligera homogénea.Cóctel de Mariscos fácil
    22. Ponemos una cucharada de whisky, es un básico de la salsa rosa que no podemos pasar por alto.
    23. Incorporamos el tomate frito que será el encargado de darle color, pasaremos del blanco al rosa característico.
    24. Un chorrito de zumo de naranja le dará el acabado perfecto a esta delicia fácil de preparar y deliciosa.
    25. Servimos nuestro cóctel en cuencos, platos o vasitos. Mezclamos la salsa rosa con el marisco que tenemos listo.
    26. Colocamos la mezcla en el fondo de estos ingredientes. Añadimos para decorar una gamba o langostino entero y unas huevas de bacalao que le den color o unas longas de salmón.
    27. Tendrás listo un plato de restaurante listo para sorprender a los paladares más existes, este cóctel de marisco es fácil de preparar y está de vicio.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas