Recetas de bebidas

Receta del batido de sandía para mantener la línea este verano

Receta del batido de sandía para mantener la línea este verano
Receta del batido de sandía para mantener la línea este verano
Comentar

El batido de sandía es la receta refrescante que nos servirá de postre ideal para mantener la línea este verano sin apenas esfuerzo.

Sandía rellena de fruta de verano variada

Gelatina de sandía sobre crema fría de melón

Pinchos de sandía con queso de cabra, receta de aperitivo refrescante, original y saludable

El batido de sandía es la receta refrescante que nos servirá de postre ideal para mantener la línea este verano sin apenas esfuerzo. No tendremos que esforzarnos dejando a un lado el dulzor que tanto nos gusta, con esta receta conseguiremos convertir una fruta en una delicia en todos los sentidos. El batido es un buen compañero de viaje cuando las temperaturas ven en aumento. Con un poco de fruta y unos ingredientes que seguramente tenemos en casa, conseguiremos triunfar en todos los sentidos. Atrévete a probar la mejor recta de batido de sandía para mantener la línea este verano, el resultado te apasionará.

Ingredientes:

  • 1 kilo de sandia
  • 1 litro y medio de leche
  • Hojas de menta
  • Como preparar batido de sandia:

    1. Para preparar este rico batido debemos empezar con la sandia. La cortamos a la mitad y retiramos todas las semillas negras. También quitamos la parte blanca, aunque esta sea más blanda. A continuación, cortamos en trozos más pequeños. Esto es importante para poder licuar sin problema la fruta.
    2. Estos pequeños trozos los colocamos en la licuadora. Para conseguir un muy buen batido, es importante que la sandia esté completamente limpia. Una semilla o cascara puede cambiar el sabor y la textura de la bebida.
    3. Debemos tener cuidado con la cantidad de sandia que agreguemos. Es importante no exceder el límite de capacidad. Si la cantidad es mucha podemos licuarla en varias tandas para que sea más sencillo y sin riesgo.
    4. Cuando tengamos una mezcla fina y de textura suave, vertemos el litro y medio de leche en el vaso de la licuadora o en el recipiente para batir, lo que utilicemos.
    5. Vamos a batir hasta que obtengamos una consistencia perfecta para un batido. Debe quedar muy cremosa, para que sea más deliciosa.
    6. Lo vertemos en una jarra o en el recipiente de nuestra preferencia y lo llevamos a la nevera hasta que esté bien frio, pues de esta manera es mucho más sabroso.
    7. Al momento de consumirlo lo servimos en los vasos y decoramos con hojas de menta.Batido de sandía fresco, receta deliciosa y natural

    Esta receta es totalmente deliciosa y saludable, pues no contiene azúcar. Pero, si queremos un batido más dulce también podemos agregarle un poco de azúcar a nuestro gusto. La leche también la podemos sustituir por nata montada, una buena opción que le dará un toque cremoso y diferente. Esto va a depender principalmente de cuantas calorías estemos dispuestos a consumir, ya que la nata es más calórica que la leche.

    Este batido es una de las opciones más refrescantes. La sandía está entre esas frutas que tienen un sabor irresistible que nos encanta, a la vez que nos refrescan cuando suben mucho las temperaturas. Aunque también podemos prepararlo con otras frutas como la fresa o la mora, el resultado será igualmente delicioso. Puede ser un postre o merienda saludable. El riesgo es que una vez que lo probemos se volverá imprescindible para nosotros.

    Esta receta de batido de sandia fresco, delicioso y natural es excelente para que la incluyas en tu día a día. Esta fruta está llena de nutrientes que los podemos aprovechar al máximo en esta bebida saludable. Si eres amante de la sandia anímate a probar este batido, pues su textura y el sabor son espectaculares.

    Atrévete a probarlo, se prepara en un abrir y cerrar de ojos, puedes adaptar la receta no solo a la sandía, sino a todas las frutas que te gusten o tengas en casa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias