Recetas de Semana Santa

Buñuelos de cuaresma

Buñuelos de cuaresma
Receta de Buñuelos de cuaresma tradicionales fáciles de preparar

La receta de los buñuelos de cuaresma es una de las más típicas de la Semana Santa. Es momento de empezar a pensar en estos postres que nos transportan a otro tiempo y lugar. Los buñuelos son uno de los elementos más típicos de una mesa de celebración, tienen ese sabor, aroma y textura característicos de esta época del año. Poder darles un bocado y percibir una vez más ese cúmulo de sensaciones es posible, gracias a esta magnífica receta tradicional. Si te gustan los dulces de semana santa, toma nota de estos pasos y prepara unos deliciosos buñuelos de cuaresma para la Semana Santa 2018.

Ingredientes:

  • 150 gr de leche
  • 30 g de mantequilla
  • 15 g de azúcar
  • 1 cucharada de anís en grano
  • 15 g de vino Moscatel (o vino dulce)
  • Ralladura de un limón
  • 80 g de harina de trigo
  • 1 huevo
  • Aceite de girasol
  • Cómo preparar unos buñuelos de cuaresma:

    1. Empezamos esta receta tradicional de buñuelos de cuaresma poniendo en un cazo la leche. Dejaremos que se caliente un poco para poder añadir la mantequilla y el azúcar. Iremos removiendo bien, poco a poco hasta que estos ingredientes se deshagan.
    2. Continuaremos incorporando el anís en grano, el vino y la ralladura de limón. Estos elementos son los que les aportaran a los buñuelos su sabor más característico. Deben infusionar bien con la leche para transmitirle todo su aroma.
    3. Retiramos del fuego pasados unos minutos y vamos incorporando la harina toda de una vez. Es importante tamizar bien la harina para que no haya ningún grumo. Mezclaremos bien todos los ingredientes para que quede una masa compacta y fina.
    4. Dejaremos que la pasta se enfríe y cuando lo esté, incorporaremos el huevo, removiendo bien para que quede perfectamente incorporado. Tendremos de esta manera lista la masa para crear unos buñuelos increíbles.
    5. Llega el momento más delicado de este proceso. Es hora de freírlos con abundante aceite, pero antes tenemos que darles forma. Hay mangas pasteleras que nos harán el trabajo más fácil, pero también existe la opción de crear cada buñuelo con la ayuda de una cuchara grande.
    6. De las dos formas quedarán bien, puedes escoger la que más te convenga. Una vez tengas listo este paso, prepara la sartén con mucho aceite de girasol. Puedes utilizar de oliva, pero debe ser muy suave para que no acabe con el sabor de la masa.
    7. Empieza a freír los buñuelos sin poner demasiados en la sartén. Recuerda que, si hay demasiada masa, el aceite se enfriara y no quedarán tan bien como deberían. Una vez estén fritos, dejaremos que se escurra el aceite sobrante colocándolos sobre papel absorbente.
    8. Finalmente, los rebozaremos bien en azúcar y los serviremos. Pueden ir acompañados de un buen chocolate a la taza, para convertirse en una merienda ideal. Disfruta de todo el sabor de la semana santa más tradicional.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas