Brownies sin huevos
Brownies sin huevo, pero con mucho sabor. Si tiene alergia a este alimento, eres vegano o vegetariano te contamos una receta de brownies ‘de rechupete’. En otro artículo de Okdiario-recetas hablamos de los brownies de nueces. Hoy te contamos como preparar deliciosos brownies sin huevos.
El huevo y las alergias
Los huevos son uno de los alérgenos más comunes. Los expertos estiman que alrededor de un 2% de los niños son alérgicos al huevo. Afortunadamente la gran mayoría de niños con esta alergia lo supera con el tiempo y en la adolescencia son muchos los que ya no padecen síntomas cuando consumen huevos.
Esta alergia se desencadena cuando el sistema inmunológico reacciona de forma exagerada a las proteína de la clara o la yema. El proceso es que se ingiere el huevo y el cuerpo considera que este alimento es nocivo así que envía productos químicos para defenderse.
Entre estas sustancias está la histamina, que actúa provocando una respuesta inflamatoria para proteger al cuerpo ‘de lo que cree un peligro’. Los médicos recomiendan que la mejor manera de manejar la alergia al huevo es en evitar comer este alimento. Sin embargo a veces escoger alimentos es difícil para los alérgicos al huevo ya que hay huevos o proteínas de huevo en muchos alimentos procesados. Por eso es aconsejable preparar alimentos caseros para poder controlar nosotros los ingredientes de cada receta.
Brownies sin huevos
Ingredientes
Preparación
En primer lugar vamos a precalentar el horno a 180 grados y preparamos un molde apto para el horno con papel encerado. A continuación tamizaremos la harina. Al tamizarla la aireamos y de esta forma nos saldrán menos grumos. Procedemos primero añadiendo en un recipiente los ingredientes secos.
Harina, polvo de hornear, cacao y azúcar. Estos ingredientes los tendremos mezclados bastante rápido. A continuación ponemos en un cazo al fuego el tofu cortado en trocitos junto a la leche de almendras.
Cuando llegue a ebullición apagar el fuego. Remover usando la batidora de mano para mezclar perfectamente los ingredientes. Añadir los trocito de chocolate, remover y añadir el aceite de oliva y la vainilla. De nuevo trabajamos la mezcla para ligarla.
A continuación mezclar los ingredientes secos con los húmedos, trabajando con una cuchara ya que la mezcla es bastante densa. Verter la masa en el molde y hornear unos 25 minutos más cinco de reposo.
Al terminar el tiempo introducir un palillo en el centro del molde, si sale limpio lo tenemos listo. Si no sale limpio quizás le falten unos minutos, deja el brownie en el horno unos diez minutos extra. Seguramente con el calor que aún queda en el horno se terminará de hacer.
También te puede interesar
Mousse de Nutella fácil
Si te ha gustado el post de los brownies sin huevo. Puede compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!