Recetas saludables

Receta de revuelto de setas y gambas fácil de preparar

Revuelto de setas y gambas
Receta de revuelto de setas y gambas (2)

El revuelto de setas y gambas es una excelente opción para no pasar demasiado tiempo en la cocina. Aquí tienes los pasos.

Un revuelto de setas y gambas es un plato saludable y delicioso. Es especial para esos días en los que falta tiempo para elaboraciones complicadas. Menos tiempo en la cocina y más para disfrutarlo en familia o con amigos.  A pesar de su sencillez, es un plato delicioso y delicado, que satisface a los paladares más exigentes. Se puede servir como entrante o como plato principal. Unos pocos ingredientes y  treinta minutos es todo lo que hace falta.   El  revuelto de setas y gambas estará en los platos para que lo degusten los comensales.

Los ingredientes para preparar esta receta de revuelto de setas y gambas se consiguen fácilmente. Se pueden usar productos frescos, si es temporada de su producción. Pero también es posible utilizar setas deshidratadas y gambas congeladas. Setas

Variedades de setas y acompañantes

En España hay muchas especies de setas comestibles consideradas con alto valor culinario. Son ligeras, poseen gran valor nutricional, vitaminas y minerales. Se han convertido en ingredientes indispensables en la gastronomía del mundo.  Han estado presentes en la cocina desde la época romana, ocupando un lugar protagónico en muchas recetas.

Por su parte, las gambas y el huevo constituyen un complemento perfecto para las setas. Son una fuente de proteínas y de omega 3, fundamentales para una dieta saludable. Por su bajo contenido en hidratos y grasas, tienen baja densidad calórica. Por esto favorecen  las dietas.

Esta es la receta de revuelto de setas y gambas muy fácil de preparar.

Ingredientes:

  • 250 gramos de setas. Pueden ser de un mismo tipo o variadas.
  • 200 gramos de gambas frescas o congeladas. En caso de que sean congeladas, se deben retirar del congelador con anticipación. Es necesario que estén a temperatura ambiente en el momento en que se trabaje con ellas.
  • 2 dientes de ajo o un trozo de cebolla
  • 5 huevos
  • Sal
  • Aceite
  • 1 cucharada de perejil picado
  • 1 cucharada sopera de salsa de tomate
  • Medio vaso de vino blanco o jerez (opcional)
  • Hierbas aromáticas (opcional)
  • ¿Cómo preparar esta práctica receta de revuelto de setas y gambas?

    1. El primer paso, es preparar las setas. Es necesario limpiarlas bien con un trapo húmedo para quitar las impurezas. No es conveniente lavarlas bajo el grifo. Si son muy grandes, se cortan en trozos del mismo tamaño, para que la cocción sea uniforme.
    2. Se trabaja ahora con las gambas. La gamba se pesca durante todo el año, por lo que se consigue fresca con facilidad. En el caso de utilizar gambas frescas, habrá que lavarlas, pelarlas y quitarles la cabeza.  También es posible y práctico preparar la receta con gambas congeladas. En este caso,  hay que sacarlas del congelador con anticipación y esperar a que suelten toda el agua acumulada. Es conveniente colocarlas en un colador para que escurran.
    3. Se pelan los ajos y se pican muy finos con cuchillo.
    4. Se calienta una sartén a fuego medio. Se vierte aceite en ella y allí se doran los ajos. Es importante moverlos continuamente para que no se quemen.   En lugar de ajos se puede usar cebolla picada fina, o ambos ingredientes. Luego que se han dorado, se agrega la salsa de tomate y el vino blanco o jerez.
    5. Se agregan las setas troceadas. Se desprenderá bastante líquido, que permitirá cocinarlas. Es preciso que ese líquido se evapore. Al mismo tiempo, las setas reducirán su tamaño. En este proceso, se impregnarán del sabor del ajo o de la cebolla.
    6. Cuando la mezcla se ha mezclado bien, se introducen las gambas. Hay que estar pendiente del punto de las gambas, porque si se cocinan demasiado se pierde su textura original. Bastarán unos dos minutos en el fuego para que estén listas.
    7. Es momento de integrar los huevos. Es conveniente batirlos antes de incorporarlos al resto de los ingredientes. Se baten a mano hasta que se unen las claras y las yemas.
    8. Se agregan los huevos en la sartén en la que se han cocinado ya las setas y las gambas. Con un tenedor o cuchara, se van trabajando los ingredientes para que queden bien distribuidos. Si es del agrado de los comensales, se incorporan hierbas aromáticas: orégano, tomillo, romero.
    9. Aportar un punto de sal al conjunto.
    10. El revuelto estará listo cuando el huevo se cocine. En ese momento, se retira del fuego y se emplata. Se espolvorea con unas hojitas de perejil picado.Revuelto de setas y gambas

    Un toque que complementa muy bien este revuelto de setas y gambas es el pan tostado.  El pan tostado servirá como base sobre la que se colocará el revuelto.  También puede colocarse a un costado de la preparación.

    Esta receta de revuelto de setas y gambas no falla. Compra ya los ingredientes y prepárala para una cena o un almuerzo.  Es un plato que agrada a grandes y pequeños. No necesitas pasarte horas en la cocina para conseguir un buen plato, nutritivo y sabroso. Te hemos dejado el paso a paso. Anímate y verás qué bien resulta.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas