Recetas fáciles

Receta de setas salteadas con cebolla

Las 5 mejores recetas con setas que puedes preparar en 10 minutos

Estas setas salteadas con cebolla son un plato vegetariano ideal para cuidarnos y disfrutar.

Estas setas salteadas con cebolla son un plato vegetariano ideal para cuidarnos y disfrutar. Las setas son un alimento que podemos tener disponible todo el año, pero empieza a vivir su máximo esplendor en estos días. Un fruto de la naturaleza con una buena cantidad de agua y unas propiedades para la salud destacadas. Las vamos a mezclar con un poco de cebolla que le dará a este guiso ese dulzor y textura que necesita. Si quieres preparar un plato vegetariano de los que hacen historia, fácil y rápido, toma nota de estas setas salteadas con cebolla, quedan increíbles.

Ingredientes:

  • 10 gr de mantequilla
  • 100 gr de setas o champiñones
  • 1 cucharada de aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 cebolla
  • Cómo preparar unas setas salteadas con cebolla

    1. Para preparar estas setas salteadas con cebolla no se necesita un gran dominio de la cocina, esta tapa o complemento perfecto para disfrutarlo con un poco de arroz blanco, es muy sencillo de cocinar.Receta de setas salteadas con cebolla
    2. Empezaremos la receta por la parte que más tiempo necesita, la cebolla. Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos del mismo tamaño. Este ingrediente se mezclará perfectamente con las setas y le aportará todo su dulzor.
    3. Ponemos en una sartén un chorrito de aceite y empezamos a freír la cebolla. La dejamos a fuego lento, mientras seguiremos con el resto de los ingredientes.
    4. Nos pondremos manos a la obra con las setas, pueden ser frescas de temporada o en conserva. También podemos incluir champiñones son un ingrediente que siempre tenemos disponible, un poco más suave que las setas de sabor, en esta tapa quedarán de maravilla.
    5. Lavamos las setas y las cortaremos en trocitos, de no ser muy grandes podemos dejarlas enteras. Las dejaremos preparadas para ponerlas en la sartén.
    6. Cuando la cebolla esté tierna, ponemos las setas y los champiñones. Vamos a saltearlos, dejaremos que se cocinen sin dejar de remover con un pequeño secreto que cambiará este tipo de platos con setas.Receta de setas salteadas con cebolla
    7. Para aprovechar ese jugo que tienen las setas y crear un salteado con un final cremoso, pasados unos 3 minutos del momento en que hemos introducido las setas, ponemos una cucharada de mantequilla.
    8. La mantequilla unirá todos los sabores y nos ofrecerá una sencilla salsa que tendrá una cremosidad extraordinaria. Salpimentamos al gusto y podemos añadirle unas semillas o almendras picadas.
    9. Tendremos listo uno de esos platos muy fáciles de preparar que no dejan indiferente a nadie. El éxito de unas sencillas setas con cebolla puede ser enorme, atrévete a probarlas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas