Recetas fáciles

Tipos de cebollas

Receta de risotto de fresas

La cebolla es uno de los ingredientes más utilizados en la cocina. Conocer los tipos de cebollas y poder utilizarlos en cada receta de forma más adecuada nos ayudará a mejorar nuestras artes culinarias de una forma sorprendente.

Conocer los tipos de cebolla y cómo usarlos en nuestras recetas de cocina es una forma de mejorar nuestras artes culinarias. La cebolla es uno de los ingredientes que más usamos en la elaboración de salsas, guisos y platos llenos de sabor. Solemos comprar las primeras cebollas que encontramos en el supermercado, sin preguntarnos si estamos haciendo lo correcto. Muchas veces pensamos más en la economía o en el tiempo de que disponemos que en la manera de cocinar ese ingrediente.

Tipos de cebolla y cómo usarlas en la cocina

  1. Las chalotas son un tipo de cebolla ideal para salsas. Esta variedad de cebolla es una de las más conocidas por su forma y tamaño. Ligeramente más intensa que la convencional es perfecta para salsas y cremas, hacer una vichyssoise con un sabor de lo más interesante. Al ser pequeñas estas cebollas pueden vestir de gala un solomillo o completar un pastel de carne.
  2. Cebolla blanca dulce la más utilizada. Este tipo de cebolla es el que más presente está en la mayoría de cocinas del mundo. Tiene un sabor muy suave y es por eso es perfecta para ensaladas o comer en crudo. Aportará esta textura crujiente que hará destacar cualquier plato. La podemos cocinar también en guisos en los que aportará un ligero dulzor a una carne roja muy intensa.
  3. Las cebollas amarillas son perfectas para freírse. Las cebollas amarillas suelen estar muy presentes en nuestra dieta, su nivel de dulzor es superior al de las demás y por eso suele ser ideal para comerse muy bien cocinada. Pica un poco más, así que cruda no sería demasiado buena. La freímos o caramelizamos para crear auténticos pasteles salados llenos de sabor.
  4. Cebolla roja un manjar para amantes de los platos crudos. Las ensaladas, bocadillos o salsas como el guacamole tienen a un aliado en este tipo de cebollas. Tiene un colorido que la hace muy especial y además una textura crujiente con un cierto grado de dulzor de lo más recomendable.
  5. La cebolla tierna llega en primavera para aromatizar unos platos cargados de alegría. Esta cebolla es un poco más pequeña que las anteriores y aunque es perfecta para ensaladas, podemos ponerla sin miedo en guisos repletos de sabor. Una manera de completar cualquier hamburguesa vegana o de pescado, que siempre quedará bien.

Anota estos tipos de cebolla y empieza a escoger el que vas a usar en la cocina. La lista de la compra será mucho más sencilla de realizar con las ideas claras y el menú semanal preparado para la acción.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas