4 Salsas para carnes fáciles
4 salsas para carne fáciles, para filetes de ternera, de lomo de cerdo o para pechuga de pollo o de pavo. En otro artículo preparamos escalopes a Jerez, hoy te contamos 4 salsas sencillas para carnes.
Si tienes filetes, escalopes o cualquier corte de carne y no sabes como prepararlo, te damos unas cuantas ideas.
Salsa de champiñones
Ingredientes:
Preparación:
- Pelamos y cortamos el ajo, lo reservamos. Lavamos los champiñones no bajo el chorro de agua sino uno a uno con ayuda de un cepillo húmedo para quitarles la tierra.Luego los sumergimos en agua y enseguida los escurrimos para que no pierdan aroma.
- Cortamos en lonchas pequeñas los champiñones y exprimimos por encima unas gotas de zumo de limón para que no ennegrezcan. En una sartén ponemos el aceite de oliva a calentar.
- Añadimos los champiñones cortados y los dejamos a fuego unos 5 o 6 minutos, hasta que veas se están dorando. A continuación añadimos el ajo, las cucharadas de nata para cocinar y la mostaza. Remover hasta que se liguen los ingredientes. Añadimos el vino de jerez, la pimienta y el caldo de carne.
- Dejamos cocer a fuego lento unos 10 minutos. Luego ponemos todos los ingredientes en un recipiente apto para batidora. Batimos hasta lograr una salsa cremosa.
Salsa de vino tinto
Ingredientes:
- 150 ml de vino tinto
- 2 cebollas frescas o chalotas
- 1 cucharada de mantequilla
- 200 ml de caldo de carne
- 1 cucharadita de vinagre balsámico
- Una hoja de laurel
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 clavo de olor
- Sal y pimienta
Preparación:
- Pelamos y picamos las cebollas frescas. En un cazo ponemos la cucharada de mantequilla y salteamos las cebollas frescas.
- Añadimos la mitad del vino la cucharada de azúcar y el caldo de carne. Cocinar con fuego medio, agregar el clavo de olor y la hoja de laurel. Dejar cocer unos 10 minutos, o hasta que veas que va reduciendo.
- Por último añade el resto del vino que nos queda. Dejar reposar, y añadir un poco de sal y pimienta si hace falta. Pasar por la batidora si se desea una textura más fina.
Salsa de mostaza
Ingredientes:
- 2 cucharadas de mostaza de Dijon
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 50 ml de vino blanco
- 100 ml de caldo de pollo
- 1 cucharadita de miel
- ½ cucharadita de romero
- Sal y pimienta
Preparación:
- Pelar los ajos y cortarlos finos.En una sartén ponemos el aceite a calentar y sofreímos los ajos sin que lleguen a quemarse, unos 40 segundos.
- A continuación añadimos el caldo de pollo, el vino, la cucharadita de miel y las cucharadas de mostaza. Dejar cocinar a fuego lento unos 5 minutos hasta que veamos que la salsa reduce.
- Añadir el romero, un poco de pimienta y sal si hace falta. Pasar la salsa por la batidora para lograr una textura fina.
Salsa de menta
Ingredientes:
- Un manojo de hojas de menta
- Un poco de sal
- 5 cucharadas de agua hirviendo
- 100 ml de vino blanco
- Una pizca de azúcar
Preparación:
- Lavar y cortar las hojas de menta. Las colocamos en un recipiente al fuego, añadimos un poco de sal, las cucharadas de agua hirviendo, y 50ml de vino blanco.
- Remover hasta que veamos que el líquido va reduciendo unos 3 minutos. Apagar el fuego y añadir los 50 ml de vino restantes. Dejar reposar 5 minutos.
- Luego pasar todo por la batidora hasta lograr una salsa homogénea.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios