Recetas de carne

Receta de escalopes de cerdo

Ver vídeo

Preparar la receta de escalopes de cerdo es muy fácil. Una preparación deliciosa de bajo coste. Anota bien el paso a paso y disfruta cocinando.

La receta de escalopes de cerdo es una exquisita manera de comer un delicioso trozo de carne. La textura crujiente de la capa exterior de los escalopes es su atractivo principal. Este corte de carne no tiene huesos y generalmente se aplana con un mazo de madera especialmente diseñado para este fin. Una de las maneras más comunes de prepararlo es rebozado, como en el caso de esta receta. Del cerdo nos llegan distintos productos a la cocina, su carne es sumamente apreciada por su exquisito sabor.

Nutricionalmente, la carne de cerdo es una fuente de proteínas de alto valor biológico, nutrientes indispensables para el buen funcionamiento del organismo. Son tan importantes que conforman la estructura del ADN e intervienen en el desarrollo de los tejidos del organismo. Esos tejidos incluyen a los de todos los órganos, los músculos, la piel el cabello y las uñas. También contribuyen con el fortalecimiento del sistema inmune, que protege al organismo de enfermedades generadas por virus y bacterias.

La carne de cerdo es una fuente de vitaminas del grupo B. La vitamina B1 convierte los alimentos en la energía que el cuerpo necesita, la vitamina B3 ayuda a metabolizar los carbohidratos, las proteínas y las grasas. Además, la vitamina B6 contribuye a regular los procesos químicos del organismo y la vitamina B12 es necesaria para la buena salud de las neuronas y de los glóbulos de la sangre. Esta última también ayuda a combatir la anemia.

Ingredientes:

  • 1 kilo de escalopes de cerdo, filetes de lomo, de aguja o de jamón
  • Harina
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite vegetal para freír
  • Cómo preparar escalopes de cerdo:

    1. Limpiar la carne, retirando los restos de pieles y grasas.
    2. Cortar filetes de aproximadamente un centímetro y medio con un cuchillo afilado.
    3. Cubrir los filetes con una bolsa plástica y aplastar con un martillo ablandador de carne hasta que estén bien aplanados.
    4. Batir el huevo y reservar.
    5. Poner la harina en un plato.
    6. Poner el pan rallado en un plato.
    7. Salpimentar los filetes.
    8. Pasarlos por harina, huevo y pan rallado.
    9. Poner a calentar una sartén con un poco de aceite, que cubra la carne.
    10. Freír los filetes hasta que se doren por ambos lados.Escalopes de cerdo

    Aprende esta sencilla receta de escalopes de cerdo que siempre te dejará bien con tus comensales. Su textura es crujiente por fuera y la carne jugosa por dentro. Puedes servir los escalopes con un puré cremoso de patatas y una ensalada verde. Insuperable.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas