Recetas de pollo

Pechugas de pollo al horno, receta saludable fácil de preparar

Pechugas de pollo al horno, receta saludable fácil de preparar
Pechugas de pollo al horno, receta saludable fácil de preparar

Las pechugas de pollo al horno son una de esas recetas fáciles de preparar y deliciosas, que, además, son saludables.

Pollo relleno de huevo, queso y yogur

Pollo a la naranja: receta sencilla y rica

Pechugas de pollo encebollado con un toque de vino blanco

Las pechugas de pollo al horno son una de esas recetas fáciles de preparar y deliciosas, que, además, son saludables. El pollo es la carne blanca por excelencia de cualquier cocina, un ingrediente que le dará mucha vida a cualquier cena o comida familiar. Disfrutaremos de esta combinación de sabores tradicionales que se crearán con solo unos minutos de horno. Sin apenas ensuciar la cocina y sin descuidar a nuestros invitados, vamos a descubrir en primera persona la grandeza de las pechugas de pollo al horno más deliciosas que hayas probado nunca. Toma nota de esta receta paso a paso.

Ingredientes:

  • 500 gr de pechugas de pollo
  • 4 ramitas de romero seco
  • 1 cucharadita y media de orégano seco
  • 8 dientes de ajo
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • 2 limones
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 60 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar unas pechugas de pollo al horno

    1. La carne de pollo es posiblemente una de las más consumidas en el mundo. Tiene un proceso relativamente rápido de conseguirse, por lo que es muy barata y cumple perfectamente con su función.
    2. Alimenta a millones de personas en el mundo y, además, no contiene apenas grasa. Es una de las proteínas que junto con el huevo más se consume y beneficios posee.
    3. Ha llegado el verano y con él la necesidad de comer una carne que sea capaz de cumplir con todas nuestras expectativas. Buscamos que esté lista en poco tiempo y nos permita seguir en plena forma, las pechugas de pollo son la solución.
    4. Las pechugas son la parte menos grasas del pollo, por lo tanto, además de tener menos grasa, se cocinará más rápidamente. Solo necesitamos seguir unos sencillos trucos para disfrutar de esta maravilla.
    5. Es importante disponer de una buena materia prima que estará siempre lista para hacernos disfrutar.
    6. Vamos a darle el máximo sabor posible a la pechuga de pollo, para conseguirlo, podemos lavarla bien, le quitamos las pielecillas y dejamos que macere un poco la carne.
    7. La grandeza de esta pechuga de pollo estará marcada por las buenas vibraciones que conseguiremos en el horno.
    8. A la hora de cocinar esta delicia encenderemos el horno, lo ponemos a 180º y dejamos que se vaya calentando.
    9. Mientras coge temperatura el horno, nos ponemos manos a la obra preparando la fuente en la que cocinaremos esta delicia.
    10. Pelaremos y picaremos los dientes de ajo, serán los encargados de darle el sabor necesario a este pollo que será la base de una receta cargada de intensidad.
    11. Mezclamos el vino blanco con el orégano y al aceite de oliva. Crearemos una especie de salsa que cogerá fuerza con un poco de ralladura de la cáscara de limón.
    12. El romero será el otro básico para carnes blancas, al igual que el orégano le dará un sabor que merecerá la pena en todos los sentidos.
    13. Ponemos los dientes de ajo en el fondo de la fuente, encima las pechugas de pollo que salpimentaremos al gusto.
    14. Vertemos la mezcla de líquidos que le darán una gracia especial al pollo. Podemos ponerle más vino si queremos aprovechar los jugos de esta receta para crear una salsa espectacular.
    15. De la misma forma que cocinamos las pechugas de pollo, podemos cocinar unas patatas, la guarnición perfecta en todos los sentidos.
    16. En caso de querer cocinarlas al mismo tiempo que el pollo. Las lavaremos bien, podemos palarlas o no, en función de cómo nos gusten las patatas.
    17. Las incorporamos cortadas en trocitos lo más pequeños posibles para que se cocinen junto al pollo o les daremos una primera cocción en el microondas.
    18. Salpimentamos al gusto las patatas y las ponemos en la fuente con el pollo y el resto de los ingredientes.Pechugas de pollo al horno, receta saludable fácil de preparar
    19. Cocinaremos este plato delicioso a 180º durante unos 30 minutos, dependiendo de lo gruesas que sean las pechugas y como nos gusten de hechas.
    20. La carne de pechuga suele ser un poco seca, pero con el macerado y los ingredientes con la que acompañamos quedará lo más jugosa posible.
    21. Cuando la carne esté lista la retiramos, dejaremos las patatas que se cocinen en poco más, es posible que necesiten tiempo extra para que no queden duras.
    22. Esta receta no tiene mayor complicación que los 5 minutos de ponerlo todo en su lugar y encender el horno.
    23. El otro paso destacado de esta preparación será la de emplatar. Podemos trocear las pechugas para que la salsa penetre mejor en ellas.
    24. La salsa la vamos a ligar con los jugos que tenemos en la fuente para horno y un poquito de maicena, media cucharada, conseguiremos de esta manera un plato completísimo.
    25. Prepara el pan para mojar la salsa y el vino tinto nacional más apreciado, solo te quedará disfrutar de este plato completo cargado de proteínas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas