Recetas de pollo

Pollo relleno de huevo, queso y yogur

Filetes pollo salsa blanca
Pollo relleno de huevo, queso y yogur

Aunque puedes ver muchas recetas para rellenar pollo y asarlo, esta receta de pollo relleno de huevo, queso y yogur te encantará. Toma nota.

Pollo relleno de escalivada

Rollitos de pollo rellenos de jamón

Pollo relleno al horno con patatas

Si quieres preparar una cena al horno sabrosa, aromática y muy sencilla, te recomendamos esta receta de pollo relleno con patatas, huevo, queso y yogur. Para ella solo basta con pelar y cortar las verduras y usar la licuadora para hacer una salsa cremosa para humedecer las patatas y la carne, que así quedan tiernas y muy jugosas.

Esta es una cena muy sencilla que cuenta con un buen equilibrio de proteínas, carbohidratos y grasas. Una de las ventajas de cocinar de esta forma el pollo es que no se consume su piel y el contenido calórico se puede reducir eligiendo un yogur y un queso bajos en grasas.

Si tienes invitados, pon en práctica esta receta, pues no solo es sencilla de preparar, sino que es muy completa, no requiere acompañamientos y se cocina sola, en solo unos minutos.

Ingredientes:

  • 500 gramos de filetes de pollo
  • 200 gramos de queso rallado
  • 200 gramos de yogur natural
  • 4 patatas
  • 3 huevos
  • 3 cebollas
  • Eneldo
  • Sal
  • Pimienta
  • Preparación:

    1. Pela las patatas y córtalas en rodajas de aproximadamente 1 centímetro.
    2. Unta aceite en una fuente para horno y dispón las rodajas de patatas de forma que cubran todo el fondo. Condimenta con sal.
    3. Pela la cebolla, córtala en aros y colócalas en la fuente, cubriendo las patatas.
    4. Corta los filetes de pollo en trozos medianos y espárcelos sobre las cebollas de forma uniforme.
    5. En el vaso de la licuadora, coloca los huevos, el queso y el yogur. Bate durante un minuto y vierte sobre los ingredientes de la fuente.
    6. Precalienta el horno a 200°C durante unos minutos y hornea.
    7. Unos 10 o 15 minutos antes de que esté listo, retira del horno, espolvorea por encima un poco de eneldo, sal y pimienta.
    8. Cocina hasta que esté dorado.
    9. Sirve bien caliente.Pollo en salsa blanca

    Existen muchas variaciones de pollo relleno al horno, pero esta es sin dudas una de las formas más sabrosas y sencillas de prepararlo. Incluso puedes hacerle algunas variaciones a gusto, utilizando boniatos en lugar de patatas, para un sabor más dulce o agregándole ají a las cebollas, para un toque picante.

    El yogur es un buen sustituto de la crema en las recetas de pollo al horno, pues el resultado es mucho más liviano y tiene el gustillo especial, levemente ácido del yogur, además de que su contenido calórico se reduce de esta forma considerablemente,

    Deja tus comentarios sobre esta receta original de pollo relleno con patatas, huevo, queso y yogur. Pincha en los botones de las redes sociales y compártela con tus amigos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas