Recetas de pasta

Receta de espaguetis con salsa cremosa de tomate y jalapeños

Pasta con tomate
Espaguetis con salsa cremosa de tomate y jalapeños

¿Te gusta la pasta? Estos espaguetis con salsa cremosa de tomate y jalapeños son un plato un poco diferente, lleno de intenso sabor.

Espagueti frutti di mare

Espaguetis con atún

Jalapeños rellenos

Los espaguetis son uno de los platos más populares y versátiles de la cocina italiana. Su forma larga y delgada los hace perfectos para combinar con diferentes salsas y acompañamientos. En esta ocasión, te traemos una receta deliciosa y llena de sabor: espaguetis con salsa cremosa de tomate y jalapeños.

Este plato de espaguetis con salsa cremosa de tomate y jalapeños es ideal para disfrutar en cualquier ocasión. La combinación del tomate maduro con los jalapeños le da un toque picante y sabroso que complementa perfectamente la cremosidad de la salsa. Además, el queso parmesano rallado le aporta un sabor único y delicioso.

Ingredientes:

  • 500 gramos de espaguetis
  • 4 tomates maduros
  • 2 jalapeños
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 200 ml de crema de leche
  • 50 gramos de queso parmesano rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Preparación:

    1. Comienza cocinando los espaguetis en una olla con agua hirviendo y sal. Sigue las instrucciones del paquete para conocer el tiempo de cocción, generalmente es de 8 a 10 minutos. Una vez listos, escúrrelos y reserva.
    2. Mientras los espaguetis se cocinan, prepara la salsa. Para ello, lava y corta los tomates en dados pequeños. Puedes quitarles las semillas si prefieres una salsa menos líquida.
    3. Pela y pica finamente la cebolla y los dientes de ajo. Corta los jalapeños en rodajas, procurando quitarles las semillas si no deseas que la salsa sea muy picante.
    4. En una sartén grande, calienta un poco de aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla y el ajo, y sofríe hasta que estén dorados.Jalapeños
    5. Añade los tomates y los jalapeños a la sartén, y cocínalos durante unos 5 minutos, hasta que los tomates se ablanden y suelten su jugo.
    6. Agrega la crema de leche a la sartén y mezcla bien. Deja que la salsa se cocine a fuego medio durante aproximadamente 10 minutos, para que se mezclen los sabores.
    7. Mientras la salsa se cocina, puedes añadir sal y pimienta al gusto. Recuerda probar la salsa regularmente para ajustar las especias según tu preferencia. Un poco de azúcar hará que la salsa no esté ácida.
    8. Una vez que la salsa haya espesado ligeramente, retira la sartén del fuego y agrega el queso parmesano rallado. Remueve bien para que se integre en la salsa y se derrita.
    9. Vierte la salsa sobre los espaguetis cocidos y mezcla bien para que todos los fideos queden cubiertos con la deliciosa salsa cremosa de tomate y jalapeños.
    10. Sirve los espaguetis en platos individuales y, si lo deseas, añade un poco más de queso parmesano rallado por encima para realzar el sabor.

    Puedes acompañar este plato con una ensalada fresca o incluso con unas deliciosas albóndigas caseras. ¡Las posibilidades son infinitas! Anímate a preparar esta receta y sorprende a tus invitados o a tu familia con una comida llena de sabor y texturas.

    Recuerda que la cocina es un arte y siempre puedes adaptar las recetas a tu gusto personal. Si prefieres una salsa menos picante, puedes reducir la cantidad de jalapeños o incluso sustituirlos por pimientos rojos asados. ¡La creatividad en la cocina no tiene límites!

    Así que no esperes más y atrévete a preparar estos deliciosos espaguetis con salsa cremosa de tomate y jalapeños. ¡Te aseguramos que se convertirá en uno de tus platos favoritos! Bon appétit.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas