Recetas de pasta

Receta de espaguetis con salsa cremosa de tomate y jalapeños

Receta de espaguetis con salsa cremosa de tomate y jalapeños
Espaguetis con salsa cremosa de tomate y jalapeños
Comentar

Estos espaguetis con salsa cremosa de tomate y jalapeños son un plato de pasta perfecto para una noche romántica.

Estos espaguetis con salsa cremosa de tomate y jalapeños son un plato de pasta perfecto para una noche romántica. Con un buen vino y poco más disfrutaremos de una receta sencilla y deliciosa con ese punto picante que toda relación necesita. Los espaguetis son probablemente uno de los tipos de pasta más cocinados en el mundo. Los vamos a traer a la mesa con dos básicos de la alegría, los tomates, ideales para cualquier salsa, y los jalapeños que solemos reservar para ocasiones especiales. Si quieres hacer unos espaguetis con salsa de tomate y jalapeños de restaurante, toma nota de estos pasos.

Ingredientes:

  • 250 gr de espaguetis
  • 150 gr de queso crema
  • 180 gr de tomate
  • 4 rodajas de jalapeños
  • 40 gr de queso rallado
  • ½ vaso de caldo de verduras
  • ½ cebolla
  • Pimienta negra
  • 1 cucharada de orégano
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Cómo preparar unos espaguetis con salsa cremosa de tomate y jalapeños

    1. Esta receta además de ser muy sencilla tiene un punto extra de sabor. Si eres amante de la pasta y quieres servirla por todo lo alto te encantará.
    2. Empezaremos cocinando la pasta, preparamos un cazo con abundante agua y un poco de sal. Hervimos los espaguetis hasta que estén en su punto. Escurrimos y reservamos.Receta de espaguetis con salsa cremosa de tomate y jalapeños
    3. El secreto de esta salsa es un truco ideal para ganar cremosidad en cualquier salsa, el queso crema. En especial para espaguetis queda muy bien, se funde a la perfección con la pasta.
    4. Para preparar esta salsa con secreto, pelamos la cebolla y colocamos media en el vaso de la batidora. Le añadiremos los tomates pelados y troceados.
    5. Por último, pondremos unas 4 rodajas de jalapeños. El toque picante es muy personal y dependerá en gran medida de lo que estemos acostumbrados.
    6. Trituramos estos tres ingredientes hasta tener lista una salsa. En una sartén con un chorrito de aceite empezaremos a freírla.
    7. Rectificaremos de sal y pimienta, dejaremos que se cocine unos 10 minutos. Cuando empiece a quedarse seca, será el turno del queso crema.
    8. Dejamos que el queso se funda, a continuación, cuando esté perfectamente integrado en la salsa le ponemos un poco de caldo de verduras.
    9. El punto de la salsa es cremoso, no debe quedar excesivamente líquida, pero si suelta para caer directamente sobre los espaguetis.RReceta de espaguetis con salsa cremosa de tomate y jalapeños
    10. Ponemos los espaguetis y removemos bien. Servimos en una fuente con unos tomates cherry cortaditos y un poco de queso por encima.
    11. Decoramos con el orégano y un poco de albahaca fresca. Tendremos listo un plato de pasta que impresionará por su sencillez y sabor.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias