Recetas de pasta

Espaguetis con atún, la receta de pasta más sencilla y deliciosa del mundo

Espaguetis con atún, la receta de pasta más sencilla y deliciosa del mundo
Espaguetis con atún, la receta de pasta más sencilla y deliciosa del mundo

Los espaguetis con atún son un clásico que nunca puede fallar, una combinación básica que genera una oleada de buenas sensaciones

Espaguetis cacio e pepe: la pasta más sorprendente

Espaguetis con salsa de nueces y queso italiana

Receta de espaguetis al vermut

Los espaguetis con atún son un clásico que nunca puede fallar, una combinación básica que genera una oleada de buenas sensaciones enormes. La pasta es uno de los elementos más consumidos en el mundo. La disfrutamos en numerosas ocasiones y la podemos combinar con casi todo lo que tengamos en casa. Con un ajo picado y un poco de aceite con pimienta, unos espaguetis están de vicio. En este caso vamos a combinarlos con una de las latas que tenemos en la despensa, el atún. Atrévete a probar los auténticos y deliciosos, espaguetis con atún, quedan de vicio y son muy sencillos de preparar, toma nota de estos pasos.

Ingredientes:

  • 400 gr de espaguetis
  • 2 latas de atún al natural
  • 250 g de tomate natural tamizado
  • ½ cebolla
  • 2 ajos
  • ½ pimiento rojo
  • ¼ cucharadita de orégano seco
  • 80 g de queso rallado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Cómo preparar unos espaguetis con atún:

    Espaguetis con atún, la receta de pasta más sencilla y deliciosa del mundo

    1. Esta receta la podemos preparar con todo tipo de pasta, espaguetis o macarrones nos quedarán increíbles con solo dos latas de atún, tomate y poco más.
    2. Las latas de atún mejor que sean al natural, aunque puedes usar cualquier tipo que tengas en casa, con aceite de oliva o de girasol.
    3. Colocamos una olla o cazuela con dos litros de agua, un poco de sal y un chorrito de aceite. Llevamos hasta la ebullición, en ese momento es cuando se debe poner la pasta para que no se pegue y quede perfecta.
    4. El tiempo de cocción dependerá del tipo de pasta. Es mejor seguir las instrucciones del fabricante ya que según la marca o si cueces pasta integral el tiempo puede variar. Lo genérico es entre 7-8 minutos. Cuando la pasta esté cocida la escurrimos y reservamos.
    5. Mientras la pasta se cuece, pelamos y cortamos muy fina la cebolla, los ajos y el pimiento. Añadimos el aceite de oliva virgen a una sartén y sofríe primero unos 4-5 minutos la cebolla hasta que se quede algo marroncita.
    6. Luego incorporamos el pimiento y sofreímos unos minutos, lo último en entrar en acción será el ajo que necesita menos.
    7. Cuando el ajo está dorado agregamos el tomate natural y el orégano seco, incorporamos una pizca de azúcar para neutralizar la acidez y cocinamos el tomate durante 4 ó 5 minutos a fuego lento.
    8. Por último, incorporamos el atún bien escurrido, mezclamos con el tomate y cocinamos otros dos minutos más. El atún se fusionará perfectamente con el resto de los ingredientes.
    9. Probamos la salsa y añadimos algo de sal y pimienta si hace falta. El atún suele llevar ya sal por lo que no es necesario añadirle demasiado. Apagamos el fuego y dejamos reposar.
    10. Servimos la pasta y espolvoreamos con queso rallado, con el calor de la salsa se fundirá, si deseamos que quede más tostado gratinamos durante un par de minutos en el horno.

    Propiedades nutricionales de la pastaEspaguetis con atún, la receta de pasta más sencilla y deliciosa del mundo

    La pasta es una gran fuente de hidratos de carbono, nutrientes esenciales para proporcionarnos energía. Cien gramos de pasta tienen 359 calorías, 1.5 gramos de grasa y unos 70 gramos de carbohidratos. La pasta también aporta proteínas unos 12 mg y 5 g de fibra.

    Su aporte en vitaminas es escaso, tiene trazas de vitaminas del grupo B, de vitamina D y vitamina E. La pasta aporta calcio unos 24 mg, el doble de magnesio, 48 mg  y 7 mg de sodio. La pasta está libre de purinas por lo que es un alimento recomendado en personas que tengan alto el ácido úrico.

    Aunque la pasta es un alimento que se tiene que moderar mucho en las personas que sufren diabetes, la pasta integral y las variedades con un índice glucémico bajo si son recomendables para este tipo de personas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas