Recetas de pasta

Espaguetis con salsa de nueces y queso italiana

Espaguetis con salsa de nueces
Receta de Espaguetis con salsa de nueces

La receta de espaguetis con salsa de nueces es una manera perfecta de incorporar los frutos secos a una elaboración diaria repleta de sabor. La pasta es uno de los ingredientes más recurrentes que existe, unos espaguetis son siempre una buena opción para conseguir un plato de los que gustará a toda la familia. Acompañaremos esta deliciosa base con una salsa de nueces, un ingrediente repleto de ácidos grasos muy necesarios para el cuerpo. Con algunos ingredientes más conseguiremos completar esta salsa llena de sabor y de color. Toma nota de cómo preparar unos espaguetis con salsa de nueces.

Ingredientes:

  • 450 gr de espaguetis
  • ½ cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 lochas de jamón york
  • 150 gr de nueces
  • 2 huevos
  • 4 yemas de huevo
  • Sal
  • Orégano
  • Queso rallado
  • Cómo preparar espaguetis con salsa de nueces

    1. Empezaremos esta receta preparando los espaguetis. Los coceremos con un poco de sal y abundante agua. Dependiendo del tipo de pasta que escogeremos necesitaremos más o menos tiempo para conseguir el resultado perfecto. Una pasta fresca en cinco minutos estará cocinada, la escurriremos y reservamos.
    2. Vamos a acompañar la salsa de nueces de un poco de jamón. Cortamos el jamón york a tiras y lo sofreímos en una sartén. Le añadiremos a este jamón la cebolla pelada y cortada muy finita.
    3. Pochamos estos dos ingredientes, durante unos 4 minutos. Si el jamón queremos que quede más tierno lo ponemos al final del proceso, su sabor ahumado no se verá modificado.
    4. Picamos las nueces en el vaso de la batidora sin que queden demasiados finas, nos interesa notarlas en la salsa, ese toque crujiente será fundamental para conseguir un plato lleno de sabor.
    5. Agregamos las nueces al jamón y la cebolla, rectificaremos de sal y pimienta, dejaremos que todos los ingredientes se vayan integrando.
    6. Añadimos orégano su sabor le da a cualquier plato de pasta un aire totalmente distinto, mucho más intenso y con esa personalidad tan especial.
    7. Batimos los huevos y las yemas, con este ingrediente conseguiremos darle a la pasta la cremosidad que necesita. Sé convertirá en el eje central que unirá la salsa de nueces.
    8. Ponemos los espaguetis en la sartén para saltearlos con las nueces, el jamón y la cebolla. Podemos añadir un par de cucharadas del líquido de la cocción o de caldo si quedará demasiado seco.
    9. En ese momento incorporamos los huevos y retiramos del fuego. Con el propio calor de los espaguetis se empezarán a cuajar creando una salsa impresionante.
    10. Para finalizar el plato, le ponemos el queso rallado por encima. Tendremos lista una pasta un poco distinta.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas