Receta clásica de mostachón
Si te gusta probar diferentes postres caseros, esta receta clásica de mostachón es ideal para sorprender a tus invitados. Te dejamos el paso a paso, disfrútalo.
La receta clásica de mostachón es el postre ideal para cualquier celebración. La combinación de lo dulce de la crema y lo ácido de las fresas crea un sabor increíble. Además, su deliciosa apariencia y la textura crujiente y suave resaltarán en todo momento. Las fresas pueden combinarse o sustituirse por otras frutas ácidas como arándanos o frambuesas. Su preparación no es complicada, solo hay que dedicarle un poco de tiempo y el resultado será exquisito. Todos podemos elaborarla por su facilidad, así que no hay excusa.
Ingredientes:
Para la base:
Para la crema:
- 1 taza de nata de montar
- 1 taza de azúcar glas
- 1/4 de taza de nata ligera
- 225 gramos de queso crema
- 1 cucharadita de vainilla
- Fresas o la fruta de nuestra preferencia
Cómo preparar receta clásica de mostachón:
- Precalentamos el horno a 180 grados mientras preparamos la base.
- En un recipiente completamente seco añadimos las claras de huevo, el cremor tártaro y la sal. Batimos hasta que aumenten su volumen y estén blancas.
- Sin dejar de batir agregamos el polvo de hornear y el azúcar. Batimos hasta que tengamos un merengue brillante y firme.
- Trituramos las galletas y troceamos las nueces. Con la ayuda de una espátula incorporamos a la mezcla junto con la vainilla. Mezclamos con movimientos envolventes.
- Engrasamos el molde que vamos a utilizar. Vertemos la mezcla y horneamos durante 40 minutos o hasta que comience a dorarse.
- Pasado ese tiempo retiramos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos. Colocamos en un plato grande y reservamos.
- Para la nata montada utilizamos un recipiente amplio. Batimos la nata hasta formar picos.
- En un recipiente aparte mezclamos el queso crema, la nata ligera, la vainilla y el azúcar glas. Batimos hasta obtener una mezcla esponjosa y suave.
- A continuación, incluimos la crema batida a esta mezcla con movimientos envolventes. Cuando los ingredientes estén completamente integrados reservamos en la nevera durante unos minutos.
- Por encima de la base del mostachón esparcimos la nata montada con cuidado y ordenamos la fruta como nos guste.
Si quieres probar un postre delicioso y con un sabor diferente, esta receta clásica de mostachón es ideal para ti. Su insuperable sabor lo convertirá en tu postre favorito y también de todos tus invitados. A los más pequeños de la casa les encantará.