Propiedades de las fresas

Propiedades de las fresas
Receta de Licor de fresa casero
Comentar

Descubre las propiedades de las fresas, para tu piel, el sistema inmunológico o para adelgazar. Estas frutas están llenas de vitaminas y antioxidantes.

¡Las propiedades de las fresas son innumerables! Son protagonistas de postres, dulces y platos salados, donde sea que estén se vuelven irresistibles. Son frutas con historia propia.  En la antigüedad se las veneraba, pues varias culturas la consideraban lágrimas de diosas que al tocar el suelo se transformaban en fresas. Claro que en esa época eran pequeñitas, muy aromáticas y dulces. Actualmente y gracias a las modificaciones genéticas de los cultivos, son grandes y carnosas, pero siguen manteniendo todas sus virtudes intactas.

Estas pequeñas frutas no solo son tentadoras. Tienen muchas cualidades nutricionales que ayudan al organismo a funcionar en equilibrio. La mayoría de las propiedades de las fresas se encuentran en las pepitas. Una taza de fresas contiene un bajo porcentaje de calorías, ya que están compuestas por agua e hidratos de carbono y en menor medida de proteínas vegetales. El conocimiento de las propiedades de las fresas y cómo benefician a la salud, nos anima a integrarlas en nuestros postres y menús.Propiedades de las fresas

¿Cuáles son las propiedades de las fresas?

  1. Contienen ácido ascórbico, pectina y lecitina que ayudan al organismo a eliminar colesterol malo.
  2. Son bajas en calorías, así que pueden incluirse en dietas para bajar de peso sin problemas.
  3. Son fuente de ácido fólico, esencial durante la gestación, pues previene malformaciones del sistema nervioso en los bebés por nacer.
  4. Tienen propiedades antioxidantes importantes pues brindan gran cantidad de vitamina C. Esto significa que son buenas para combatir los radicales libres que aceleran el envejecimiento celular y fortalecer el sistema inmune.
  5. Aportan magnesio, potasio, vitamina K y manganeso, excelentes para reforzar huesos y músculos.
  6. El manganeso tiene poder antiinflamatorio, lo cual ayuda a aliviar los síntomas de enfermedades articulares.
  7. Son ricas en luteína y zeaxanthin, dos sustancias que previenen la degeneración macular asociada a la edad.
  8. Gracias a su alto contenido en xilitol, las fresas son aliadas a la hora de combatir la placa dental y las caries. Consumirlas frescas contribuye a tener una dentadura blanca y sana.
  9. Como su aporte glucémico es bajo, son ideales para ser consumidas por los diabéticos.
  10. También son fuente importante de fibra, necesarias para mantener la salud intestinal.

Todas las propiedades de las fresas cooperan para mantener sanos mente, corazón, ojos y boca. Es bueno tener la costumbre de comer fresas frescas durante todas las etapas de la vida. Hoy en día se las consigue todo el año, así que no hay excusa para beneficiarse de todas las virtudes de esta fruta tan deliciosa.

Últimas noticias