Recetas de carne

Receta de carne polaca de pollo casera

carne polaca de pollo casera
Receta de carne polaca de pollo casera

Para romper la monotonía y preparar la carne de ave de una forma diferente, esta receta de carne polaca de pollo casera es ideal. Apunta sus pasos.

Cuando se habla de carne polaca de pollo casera, realmente se trata de una receta típicamente mexicana. Aunque su nombre desorienta un poco y hace pensar en otras latitudes, lo cierto es que es un menú proveniente de América. Se acostumbra mucho servir en Veracruz y es una especie de guisado muy sabroso y contundente. El punto picante que aportan los chiles en esta receta es siempre opcional, puede añadirse o no añadirse.

Como toda comida proveniente de México, la carne polaca de pollo casera resulta sumamente condimentada y de buen sabor. Después cada comensal, según la costumbre y el gusto, puede añadir o quitar cantidades. El objetivo es lograr una proporción equilibrada dependiendo los gustos y preferencias. Lo cierto es que el resultado es un plato contundente, completo y especial para toda la familia.

Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo cocidas
  • 1 col mediana
  • 1 taza de salsa kétchup
  • 1 cebolla cortada
  • 2 chiles chipotles
  • 1 caja de puré de tomate
  • 2 tazas de caldo de pollo
  • 1 cucharada de tomillo
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cómo preparar carne polaca de pollo casera:

    1. En primer lugar, colocar en una olla con agua y un poco de sal, media cebolla. Poner allí la pechuga de pollo y hervirla hasta que esté cocida. Reservar.
    2. Mientras se cuece la carne, lavar la col y cortarla en ramilletes pequeños. Pelar, lavar y cortar la media cebolla restante.
    3. En una cazuela, poner un chorrito de aceite de oliva y sofreír allí la cebolla y la col, removiendo de vez en cuando para que no se pequen.
    4. Una vez que la carne de pollo esté blandita se debe desmenuzar y añadir al sofrito.carne polaca de pollo casera
    5. A continuación, en un vaso de batidora colocar los chiles, la salsa kétchup, el puré de tomate, sal y pimienta. Triturar hasta que se forme una salsa homogénea. Añadir el caldo de pollo y mezclar.
    6. Incorporar la salsa recién preparada a la cazuela con el pollo y la col, remover todos los ingredientes y dejar cocer durante quince minutos para que los sabores se impregnen unos con otros.
    7. Poner el conjunto a punto de sal.
    8. Apagar el fuego y dejar reposar cinco minutos antes de servir.

    Eso es todo, siguiendo estos sencillos pasos podrás disfrutar de una carne polaca de pollo casera deliciosa. Anímate a probarla en casa y conocer qué aceptación tiene en la familia. Seguramente gustará mucho ya que se trata de un plato sabroso. Recomendamos que la prepares e incorpores diferentes formas de cocinar el pollo, para tener opciones sencillas y diferentes al alcance de la mano.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas