Pan al vapor
La receta de pan al vapor es típica de la tradición china. Se trata de un tipo de entrante que suele estar relleno de carne. Es excepcional porque se prepara de una forma muy sencilla, con ingredientes esenciales como la harina, la sal o la levadura, típicos de este alimento. Comer pan nunca ha sido tan sencillo, ni tan original como en este plato. Combinar el pan con un relleno al gusto lo convertirá en un plato ideal para empezar una cena informal. Si te gustan los sabores originales, pero a la vez conocidos, toma nota de esta receta de pan al vapor, quedará mejor que en cualquier restaurante chino.
Ingredientes:
Cómo preparar pan al vapor:
- Empezamos nuestro pan al vapor preparando la masa que dará lugar a estas deliciosas bolitas repletas de sabor. Ponemos la harina con un agujero en el centro, previamente tamizada. Añadimos a este agujero la levadura con el agua y mezclamos muy bien.
- Seguidamente rectificamos de sal y azúcar, empezamos a amasar la masa sobre una superficie de trabajo. Se tardan unos 10 minutos hasta conseguir una masa lisa y blanca típica de este plato.
- Cuando tenemos la masa lista, hacemos una bola y dejamos que repose unos 45 minutos. Mientras, seguiremos haciendo el relleno de este pan al vapor.
- En una sartén calentamos dos cucharadas de aceite. Empezamos a sofreír los ajos bien picados y la cebolla cortada muy finita. Cuando estos dos ingredientes estén en su punto, será el momento de incorporar la carne picada de cerdo.
- Le añadimos la sal y la pimienta necesarios y vamos deshaciendo la carne con la ayuda de un cuchillo. En el punto en que la carne esté haciéndose, incorporamos las especias al gusto. Cada uno de estos ingredientes está destinado a dotar de este relleno de un sabor original, muy marcado.
- Esperaremos unos 20 minutos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y el sofrito tiene un color oscuro y una textura suave. Dejaremos reposar antes de rellenar el pan.
- Dividiremos la masa en bolas del mismo tamaño y las rellenaremos con el preparado de carne. Pondremos a cocer en pan en una vaporera o en la termomix, en 10 minutos tendremos un delicioso y original entrante.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios