Recetas de bebidas

Café frappé en la Thermomix

Café
Café frappé

Si te gusta el café y quieres alguna variación, no puedes dejar de probar esta receta de café frappé en la Thermomix. Toma nota de sus pasos.

Capuchino

Tarta de yogur y café

Mousse de mascarpone y café

El café frappé en la Thermomix es una de las recetas más fáciles que podrás preparar y cuyo sabor delicioso y refrescante es capaz de conquistar hasta los paladares más exigentes. El frappé, como lo conocemos hoy en día, se remonta al año 1957, cuando en una feria Internacional del Comercio de Tesalónica, el representante de la famosa compañía Nestlé presentó una curiosa bebida de chocolate para niños que se preparaba al instante. Desde entonces, el frappé ha evolucionado y, sobre todo, se ha adaptado para todo tipo de bebidas, como en este caso, para el café, y es que hay muchas formas de disfrutar de un buen café que van más allá de la tradicional.

El café, por otro lado, el ingrediente estrella y la razón de ser de esta receta, es una bebida que se destaca por proporcionar interesantes beneficios para la salud y bienestar general, por supuesto, siempre y cuando se consuma de forma controlada. Esto se debe, principalmente, a que tiene una alta concentración de antioxidantes que, sin lugar a dudas, son determinantes para ralentizar el envejecimiento de los tejidos y las células en general.

Por otro lado, se ha demostrado que el consumo de café regular puede ayudar a estimular el cerebro, mejorar la concentración y, en general, mejorar el rendimiento físico de una persona. De igual forma, la cafeína es un gran aliado para aliviar dolores de cabeza y reducir los niveles de azúcar en sangre. También se ha demostrado que el consumo moderado puede ayudar a reducir las probabilidades de desarrollar enfermedades como el cáncer, Parkinson y Alzheimer, entre otras.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de café soluble
  • 200 ml de leche entera, semidesnatada o desnatada
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 10 cubitos de hielo
  • Cómo preparar café frappé en la Thermomix:

    1. Colocar los cubitos de hielo en el vaso de la Thermomix y picar durante 30 segundos a una velocidad progresiva de entre 5 – 10.
    2. En otro recipiente, mezclar la leche, el café soluble y el azúcar. Remover muy bien hasta que todos los ingredientes se integren a la perfección. Probar y rectificar de azúcar, en caso de que fuese necesario.
    3. Añadir la mezcla anterior al vaso de la Thermomix en donde están los cubitos de hielo picados y proceder a programar 30 segundos en la velocidad número 2.
    4. Transcurrido el tiempo anterior, volver a programar otros 30 segundos, solo que en esta ocasión en la velocidad 10.
    5. Servir la mezcla en vasos altos y decorar a gusto con cualquier otro elemento, como, por ejemplo, nata montada.Café

    Esta receta de café frappé en la Thermomix es muy fácil de hacer y la tendrás lista en pocos segundos. Es perfecta para cualquier ocasión y siempre la puedes adaptar a tu gusto, por ejemplo, puedes agregarle un chorrito de leche condensada si te gusta un poco más dulce y con textura densa. ¿Te animas a prepararlo?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas