Receta de bebidas

Receta de café capucchino perfecto y fácil de preparar

Capucchino: así es el café con cacao más delicioso
capuchino

La receta del café capuccino o capuchino es una de las más queridas de los amantes de esta bebida energética

Café frappé en la Thermomix

Donuts de café: el mejor postre para los más cafeteros

Amantes del café: Zara Home os va a enamorar con su producto más increíble

El capucchino es un clásico, un café con cacao que apetece probarlo a todas horas, lo podemos disfrutar de una y mil formas distintas con esta receta. Prepararte un capuchino en casa como si estuvieras en un bar del centro de Roma es posible con estos sencillos pasos.

Un buen café es indispensable, al igual que el cacao que conseguirá que el café potencie aún más su sabor. Puedes ponerte la leche o bebida vegetal que más te guste para crear una bebida espectacular en casa fácilmente. Toma nota de cómo se hace el café con cacao o capuchino más delicioso.

Ingredientes:

  • Una taza de leche
  • Chocolate rallado o en polvo
  • Azúcar
  • Media cucharada de canela en polvo
  • Media taza de nata
  • Una taza de café expreso
  • Cómo preparar un capuccino o capuchino

    Capuccino o capuchino: la receta de café con un toque de cacao más deseado

    1. El café marca la diferencia en este tipo de recetas, debemos usar el de mejor calidad y prepararlo de la manera que más nos guste.
    2. Podemos hacernos un descafeinado siempre que nos apetezca o conseguir el acabado perfecto de un café intenso, dependerá de nuestros gustos.
    3. De máquina o en una cafetera italiana, el primer paso consistirá en hacernos el café más delicioso del mundo.
    4. Preparamos la leche, podemos usar una bebida vegetal, quedará igual de bien, la espumamos o calentamos mientras batimos, de esta manera nos quedará más auténtico el café.
    5. Incorporamos la leche al café que ya tenemos listo, podemos darle la forma que nos guste a este proceso. Añadir leche al café se ha convertido en todo un arte.
    6. Si no somos muy amantes de la leche, podemos esperar al siguiente paso que convierte a este café en algo excepcional, la nata.
    7. Añadirle nata a un café es hacerlo festivo en todos los sentidos. Espumoso y contundente, es casi tan especial como poner una cucharada de leche condensada.
    8. La nata será la que corone el capuchino aportando a esta bebida el punto de cremosidad que la hará destacar.
    9. La explosión de color y de alegría final se consigue colocando cacao en polvo o chocolate rallado por encima.
    10. Este tipo de bebida se suele empezar a comer a cucharadas, primero la parte superior de la nata y después remover el café.
    11. Los buenos expertos en capuchinos saben muy bien que lo que se debe hacer es remover el café de arriba abajo.
    12. Si pese a la cantidad de nata te apetece azúcar, puedes añadirlo para darle el acabado final a una de las bebidas míticas. Atrévete a preparar tu propio capuchino en casa en un abrir y cerrar de ojos.

    El capuchino es una bebida versátil que puedes disfrutar de muchas maneras. Ya sea que prefieras la receta tradicional o una versión con chocolate, lo importante es utilizar ingredientes de calidad y seguir los pasos adecuados para obtener una textura y sabor perfectos.

    ¡Anímate a experimentar y descubre tu combinación favorita!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas