Recetas de Aperitivos fríos y muy sencillos para los menús de Navidad
Si tienes poco tiempo para cocinar estos días, toma nota de estos aperitivos fríos y muy sencillos para los menús de Navidad. Aquí te dejamos los pasos.
Estos aperitivos fríos y muy sencillos para los menús de Navidad son ideales para cuando no hay mucho tiempo. Además, como son tan fáciles de elaborar nos permiten integrarlos en nuestro día a día, que para estas fechas siempre se agradece. Lo sencillo de su preparación no es incompatible con lo deliciosos que quedan, y lo bien que se ve la mesa con la diversidad de canapés. La imaginación y la creatividad son el límite.
La selección de aperitivos fríos y muy sencillos para los menús de Navidad incluye las siguientes recetas: canapés de pastrami, vasitos con trucha ahumada y crema de pepino y eneldo, paté de pescado, tostas de salmón y aguacate y canapés de jamón y mozarela. Lo interesante de los aperitivos es que con muy poco se pueden variar, pueden usarse galletas crackers, rebanadas de pan tostadas, pan de molde, y bases de canapés o volovanes. Si se opta por rebanadas de pan, lo mejor es tostarlas al momento de su consumo, para que no pierdan la textura crujiente necesaria.
Ingredientes:
Cómo preparar aperitivos fríos y muy sencillos para los menús de Navidad:
- Canapés de pastrami: mezclar 50 ml de mayonesa con 2 cucharadas de mostaza verde. Cortar en cuadrados iguales la Torta del Casar.
- Doblar en cuatro las lonchas de pastrami. Cortar cebollinos en tallitos de 4 cm.
- Untar rebanadas de pan o crackers con la mezcla de mayonesa y mostaza, poner una loncha de pastrami y un trozo de queso, adornar con tallitos de cebollino y granos de pimienta rosa.
- Vasitos con trucha ahumada y crema de pepino y eneldo: en un bol mezclar 300 ml de yogur griego, 2 cucharadas de eneldo finamente picado, una pizca de sal y 2 cucharadas de aceite de oliva. Reservar.
- Pelar y cortar el pepino en cuadrados de 5 mm y ponerlo en un cuenco con un pellizco de sal. Mezclar y reservar.
- Mezclar en otro cuenco 3 cucharadas de queso manchego rallado y 3 de pan rallado.
- Cortar 200 gramos de trucha ahumada en trozos pequeños. Para montar los vasitos, en el fondo repartir primero el queso y el pan rallados, luego una capa fina de pepino, después agregar la salsa de yogur y terminar con trozos de trucha ahumada. Adornar con ramitas de eneldo.
- Paté de pescado: abrir las latas de sardinas, caballa y mejillones y volcarlas en un bol grande. Agregar 2 cucharadas de queso crema y mezclar.
- Añadir 10 ml de salsa inglesa y unas gotas de tabasco. Triturar todo muy bien hasta obtener una textura de pasta.
- Tostas de salmón y aguacate: sacar la pulpa del aguacate y echarla en un bol.
- Agregar sal y pimienta al gusto, 45 ml de zumo de limón y un chorrito de aceite de oliva. Machacar con tenedor hasta tener una pasta homogénea.
- Untar tostas con 150 gramos de queso crema, una cucharada de la pasta de aguacate y encima la mitad de una loncha de salmón ahumado.
- Canapés de jamón y mozarela: sobre rebanadas de pan untar una fina capa de mayonesa y tostarlas ligeramente.
- Cortar el queso mozarela en trozos y colocarlos sobre las rebanadas, encima una loncha de jamón serrano y espolvorear semillas de amapola.
Con estos aperitivos fríos y muy sencillos para los menús de navidad tienes para escoger. Las cenas de Nochebuena y Nochevieja, la comida de Navidad y cualquier otra reunión que hagas en estas fechas, se verán realzadas con estos canapés delicados y fáciles de hacer.
No tienes que encender la cocina para nada (salvo para tostar ligeramente las rebanadas de pan), y todo lo puedes preparar el día anterior, que nada de lo que presentamos aquí se daña de un día para el otro. Con todos los rellenos listos, en un momento elaboras estos deliciosos aperitivos fríos y muy sencillos para los menús de navidad con los que agasajar a tus invitados y disfrutar de canapés espectaculares antes de cenar. ¿Te animas a cocinar?