Recetas de aperitivos

Receta de Canapés de salmón con queso crema y miel

Canapés de salmón con queso crema y miel
Receta de Canapés de salmón con queso crema y miel

Decídete hacer estos deliciosos canapés de salmón con queso crema y miel. Es una receta muy sencilla que prepararás en pocos minutos.

Los canapés con queso crema y miel son un plato como entrante muy sencillo, pero de exquisito sabor. Este bocadito tiene una mezcla de ingredientes que combinan perfecta y deliciosamente en el paladar. Para obtener un buen resultado de esta receta, se recomienda tostar las rodajas de pan, justo antes de servir. Los canapés son aperitivos de pequeño tamaño que, generalmente, se comen de un solo bocado y se sirven frecuentemente en fiestas y celebraciones.  La tradición es decorarlos y servirlos antes del plato principal. Esta receta tiene muchas variaciones, es cuestión de iniciativa y creatividad.

El salmón es un pescado azul de sabor intenso y aroma, que contiene propiedades muy favorables para la salud. Es una fuente importante de proteínas, nos aporta ácidos grasos omega 3, que ayudan a regular los niveles de colesterol en la sangre. Ayuda a frenar la aparición del Alzhéimer y previene la formación de células cancerígenas. Gracias a todas estas cualidades, el consumo frecuente de carne de salmón está recomendado en la dieta de personas de todas las edades.

Ingredientes:

  • 250 gr. de salmón ahumado
  • 250 gr. de queso crema
  • 3 cucharadas de nata líquida
  • 12 rodajas de pan (para canapés)
  • 2 cucharadas de miel
  • 4 hojas de estragón frescas
  • Pimienta al gusto recién molida
  • Sal al gusto
  • Hojas de perejil para decorar
  • Cómo preparar canapés de salmón con queso crema y miel:

    1. Lavar y cortar en trozos pequeños las hojas de estragón frescas. Si no se encuentran frescas, existe la opción de usar estragón seco y en polvo.
    2. En un bol, poner el queso crema, la nata líquida y las hojas de estragón picadas. Agregar sal y pimienta recién molida al gusto. Mezclar muy bien.
    3. Poner las rodajas de pan en una bandeja.
    4. Tostar el pan en el horno durante 5-7 minutos a 180 grados hasta que se dore. Retirar.
    5. Cortar las lonchas de salmón en forma de rectángulos, del tamaño de las tostadas de pan.
    6. Untar las tostadas de pan con la crema de queso y miel.
    7. Poner encima un trozo de salmón ahumado. Luego, untar nuevamente crema de queso y miel y, finalmente, un rulo de salmón.
    8. Colocar hojas de perejil bien picado o enteras sobre los canapés para decorar.Canapés de salmón con queso crema y miel

    Quedarás ante tus invitados como un chef profesional con este aperitivo de canapés de salmón con queso crema y miel. Una exquisita mezcla de sabores contrastantes, ideal para la mesa de una reunión familiar o con amigos. Brillarás con este plato de entrada y hasta los paladares más exigentes querrán repetir.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas