Recetas vegetarianas

Receta de Setas de cardo con ajo y perejil

Setas de cardo con ajo y perejil
Receta de Setas de cardo con ajo y perejil

Si te gustan las setas y la cocina saludable, toma nota de esta receta de setas de cardo con ajo y perejil. Una preparación sencillamente deliciosa.

Las setas de cardo con ajo y perejil son una receta con mucho aroma y sabor, sencilla, económica y con muchos nutrientes. Este plato se elabora comúnmente durante los meses de la temporada otoñal. Es en otoño cuando más se encuentra este tipo de seta, sobre todo si ha recibido continuas precipitaciones.  La seta de cardo es un tipo de hongo que se consigue en la cuenca del Mediterráneo. Por gozar de un sabor exquisito, ha ganado gran popularidad en la gastronomía española. Se distingue de otras setas por su variedad en tonos pardos: su sombrero es convexo y el tamaño que puede alcanzar llega a los ocho centímetros. Crecen sobre las raíces muertas de diferentes plantas, preferiblemente sobre las de cardo corredor.

Incorporar ajo y perejil a esta receta no solo aporta sabor. Estos dos alimentos contribuyen a la buena salud. El ajo, además de utilizarse en la cocina como un saborizante natural, se emplea en la medicina naturista. Una de las sustancias que contiene es la allina, la cual se ha utilizado para combatir infecciones. El perejil, por su parte, es una planta que beneficia la función renal y digestiva. Alivia los retortijones de estómago, entre otros beneficios terapéuticos.

Ingredientes:

  • 1 K de setas de cardo
  • 1 cabeza de ajo (8 a 10 dientes, aproximadamente)
  • 2 ramas de perejil
  • ½ cucharadita de pimienta negra molida
  • Una pizca de sal
  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Cómo preparar setas de cardo con ajo y perejil:

    1. Pelar y cortar los dientes de ajo en trozos muy pequeños.
    2. Lavar y secar el perejil. Cortarlo en trozos muy pequeños. Reservar.
    3. Limpiar con un paño húmedo las setas de cardo, si es necesario. Setas de cardo con ajo y perejilGeneralmente las setas cultivadas no necesitan limpiarse. Su aspecto es fresco y sano.
    4. Cortar las setas a lo largo, a un ancho de 1 cm., aproximadamente.
    5. En una sartén, verter las 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Calentar a fuego medio-alto. Agregar el ajo picado y sofreír hasta que comience a dorarse.
    6. A continuación, incorporar las setas picadas a la sartén y agregarles una pizca de sal. Remover y cocinar durante 90 segundos.
    7. Añadir el perejil picado a las setas y remover sutilmente. Cocinar a fuego medio hasta que se evapore toda el agua de las setas.
    8. Poner a punto de sal, retirar y servir caliente.

    Aprovecha los días de otoño para preparar esta receta de setas de cardo con ajo y perejil. Es un plato de ideal para incorporar a tu menú por ser muy nutritivo y bajo en calorías.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas