3 salsas para pasta fáciles
3 salsas para pasta fáciles, ideal para espaguetis, macarrones, tallarines, fettuccine o cualquier otro tipo de pasta. Algunas apta para vegetarianos y otras con pollo para los más ‘carnívoros’. En otro artículo de CookAffinity hicimos espaguetis al ajoaceite, hoy te contamos como hacer 3 salsas para pasta fáciles.
En España los alimentos más consumidos son el pan, la pasta y los cereales. El consumo medio de pasta en kg per cápita es de 5 kilos, poco si lo comparamos con Francia que consume 8 kilos, Grecia que está en 11 kilos o Italia la campeona en consumo de pasta en el mundo con casi 25 kilos de consumo de pasta por persona. Los países que menos pasta consumen están en Hispanoamérica. En Colombia, Guatemala o México no se sobrepasa los 3 Kg de consumo de pasta per cápita al año.
3 salsas para pasta fáciles
Salsa de alcaparras
Un sabor acido que combina de maravilla con la pasta.
Ingredientes
Preparación
Picamos las alcaparras en la picadora junto un chorrito de nata y el zumo de medio limón. Nos tienen que quedar bastante trituradas. Reservamos. La cebolla también la picamos fina y la pondremos a rehogar en la sartén con aceite de oliva.
Cuando la cebolla esté y transparente añadimos el vino blanco. Removemos bien y añadimos las alcaparras que teníamos bien picadas junto a los otros ingredientes. Cocinar unos minutos removiendo bien. Si deseas una textura más fina pasar la salsa por la batidora. Una delicia.
Salsa de cebolla y pollo
Cremosa con pollo, nata y curry
Ingredientes para 4 personas
-
Una cebolla picada en trocitos
-
3 salchichas de pollo (o carne picada de pollo)
-
Una pizca de especia de curry
-
250 ml de nata para cocinar
-
Una cucharadita de salsa de soja
-
Aceite de oliva
Picamos la cebolla fina y la ponemos a sofreír en aceite de oliva. Mientras tanto cortamos también en trocitos las salchichas de pollo. Reservamos. Cuando la cebolla esté transparente añadimos un poco de especia de curry. La nata y las salchichas de pollo a trocitos.
Removemos y dejamos cocinar dos minutos, antes de apagar el fuego añadimos la cucharada de salsa de soja y un poco de pimienta. No ponemos sal ya que la soja es de por si salada. Dejar reposar y servir, al llevar trocitos pequeños de salchicha y cebolla se impregna muy bien tanto en pastas largas como los espaguetis como en las cortas como en macarrones o los gnocchis.
Salsa 4 hortalizas
Solo verduras u hortalizas pero con mucho sabor.
Ingredientes
-
½ cebolla picada
-
½ calabacín picado
-
½ berenjena en trocitos
-
200 ml de tomate frito
-
Una hoja de laurel
-
Un poco de albahaca
-
Pimienta y sal
Preparación
Picamos la cebolla, el calabacín y la berenjena. En una sartén con aceite ponemos a sofreír la cebolla, pasado un minuto añadimos el calabacín junto a la hoja de laurel y la cucharadita de albahaca poner el fuego al mínimo. La berenjena la cortamos en trocitos y la ponemos en el microondas para que se ablande un poco, u par de minutos a máxima potencia.
Cuando esté blanda la añadiremos al sofrito anterior junto con el tomate frito. Dejaremos sofriendo todos los ingredientes unos 5 minutos a fuego lento. Pasado el tiempo añadimos 5 minutos más de reposo pero ya con el fuego apagado.
Ponemos todos los ingredientes en la batidora para que nos quede una salsa fina. Al llevar tanta verdura es una salsa ligera pero que tiene bastante sabor. Es una buena manera de introducir más verduras en la alimentación de los niños, que suelen rechazar comerse las verduras si las ven.
También te puede interesar
Lacitos de pasta con salsa de espárragos trigueros
Si te ha gustado el post puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.
Elena Bellver
Fotos|http://thepoultryguide.com/
http://www.italyonthisday.com/