El Barça enseña seguridad aérea en los vuelos de Qatar Airways

El Barça enseña seguridad a bordo en los vuelos de Qatar Airways
El Barça enseña seguridad a bordo en los vuelos de Qatar Airways

Coger un vuelo para desplazarte a otra ciudad, ya sea por diversión o por motivos de trabajo, puede llegar a ser algo bastante aburrido. Porque debes llegar con tiempo al aeropuerto, pasar los controles de seguridad, facturar las maletas, esperar largas colas hasta montar en el avión… Y una vez en el avión, siempre está el tradicional momento en el que la tripulación explica (con unos movimientos que pueden llegar a parecer bastante cómicos) las medidas de seguridad que todos los pasajeros deben seguir a bordo. No lo niegues: si eres de los que vuela habitualmente no les haces ni caso a las azafatas. Pero esto cambiaría si las explicaciones se dieran de otra forma. ¿A que te interesarían más si, por ejemplo, fueran personajes reconocidos quienes te las estuvieran dando? Tranquilo, en los trayectos de Qatar Airways son los futbolistas del Barça los encargados de velar por tu seguridad.

Fruto del acuerdo entre Qatar Airways y el Barça surge este curioso vídeo que se utiliza en todos los vuelos de la aerolínea. Messi, Suárez, Neymar, Piqué, Rakitic y Mascherano son los seis futbolistas azulgrana, flamantes ganadores de la Liga y de la Copa del Rey, que protagonizan el vídeo que ha causado sensación en las redes sociales desde que fuera estrenado. Con un poco de humor los jugadores nos enseñan todos los procedimientos que debemos llevar a cabo durante el viaje, ya sea en lo que al cinturón de seguridad respecta o a un posible caso de emergencia.

Es de agradecer que Qatar Airways haya intentado darle una vuelta de tuerca a la difusión de las medidas de seguridad de un vuelo, una explicación que había quedado demasiado anticuada. Con esta nueva versión que mezcla diversión, futbolistas famosos del Barça y divulgación, todo el mundo sabrá cómo comportarse cuando tenga que viajar en avión.

Lo último en Viajes

Últimas noticias