¡Irresistible!

Helado de vainilla fácil

Helado de vainilla fácil
Receta de helado de vanilla fácil

Helado de vainilla fácil, ya que en realidad es una crema helada que no necesita heladera, pero la textura parece de helado. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos helado de Oreo casero, hoy de vainilla.

La vainilla una de las especies más caras

Helado de vainilla fácil
Helado de vainilla fácil

La vainilla auténtica procede de una orquídea que se cultiva en México, en Madagascar y otras zonas tropicales. La producción de vainilla es costosa ya que las vainas han de ser recogidas a mano. Esta es una de las razones de por que la vainilla es una de las especies más caras junto al azafrán. La orquídea de la vainilla crece en climas cálidos y húmedos.

Requiere una humedad nocturna cercana al 80% por eso crece bien en zonas con densa vegetación. La vainilla aporta 288 calorías por ración de 100 gramos, no tiene aporte significativo en vitaminas, en minerales tiene calcio y magnesio en pequeña proporción.

La mayoría de productos con aroma de vainilla que encontramos en el supermercado no suelen llevar vainilla natural sino sintética. La llamada vainillina que se produce de la lignina. Sin embargo puedes hacer tu  extracto de vainilla con vainas de vainilla natural, para usar con postres, yogures o frutas.

Helado de vainilla fácil,
Helado de vainilla fácil

Entre las propiedades que se atribuyen a la vainilla está su riqueza en antioxidantes que ayudan al sistema inmunológico. La vainilla se ha usado desde hace siglos en China e Indonesia como remedio antiinflamatorio. El extracto de vainilla se usaba para aliviar las molestias de la artritis o la gota.

Helado de vainilla fácil

Helado de vainilla fácil
Helado de vainilla fácil, queso crema

Ingredientes

  • 350 g de queso crema ligero tipo Philadelpia
  • 250 g de nata montada ligera
  • 2 cucharadas de aroma de vainilla
  • 1 cucharada de edulcorante vegetal Stevia
  • Preparación

    1. Mezclar las dos cucharadas de aroma de vainilla con el queso crema y el edulcorante en polvo. Introducir en el congelador una hora.
    2. Un poco antes de llegar a la hora. Montar la nata con ayuda de una batidora.
    3. Sacamos el queso crema mezclado con la vainilla del congelador, lo removemos un poco y lo mezclamos con la nata. La diferencia de temperatura logrará una crema helada deliciosa.

    También te puede interesar

    Natillas de chocolate al horno

    Natillas de chocolate al horno
    Natillas de chocolate al horno

    Si te ha gustado el post del helado de vainilla fácil. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas