Recetas de postres

Receta de mousse de mascarpone y café

Receta de mousse de mascarponr
Mousse de mascarpone y café

¿Te imaginas un mousse de mascarpone y café para una rica merienda un día en familia? Aquí te dejamos el paso a paso, pruébalo.

Mousse de chocolate fácil

Mousse de limón y menta

Mousse de leche condensada

Si no tenemos mucho tiempo, pero queremos disfrutar de un rico postre, ya tenemos la opción perfecta. Esta receta de mousse de mascarpone y café es ideal para cualquier momento del día, pues además de rico es muy refrescante. Es uno de los postres más sencillos y rápidos que podemos encontrar, por lo que ideal para todo momento.  Los amantes del café tienen en esta receta una manera diferente de disfrutarlo. Para su preparación, solo necesitas hacerte con un buen queso mascarpone, de calidad. El resto de ingredientes seguro que ya los tienes en la despensa de casa.

El mascarpone, como todos los tipos de queso, es rico en calcio, un mineral importante para mantener los huesos. También posee proteínas de alto valor biológico y otros minerales como el hierro, potasio y fósforo. Contiene vitaminas del complejo B, y una de ellas es el acido fólico que ayuda a crear células nuevas. Sin embargo, es un queso muy calórico que debe consumirse con moderación.

Ingredientes:

  • 100 gramos de queso mascarpone
  • 50 gramos de azúcar moreno
  • 200 mililitros de nata para montar
  • 150 mililitros de café expreso
  • 3 huevos
  • Cacao en polvo
  • Cómo preparar mousse de mascarpone y café:

    1. Antes de empezar prepararemos el café expreso en la cafetera. Una vez listo vertemos en un plato hondo y dejamos que se enfríe.
    2. En un bol amplio añadimos las claras de los huevos y en otro colocamos las yemas.
    3. En el segundo recipiente con las yemas vertemos el azúcar moreno y batimos durante unos cinco minutos hasta disolver.
    4. Ponemos el queso mascarpone en un recipiente y batimos muy bien.
    5. Introducimos en la nevera un bol con las varillas de la batidora para que estén frías al utilizar.
    6. A continuación, montamos 100 mililitros de la nata que también debe estar fría. Removemos con movimientos envolventes.
    7. Enseguida incorporamos el queso, el café y el cacao en polvo, mezclamos hasta integrar.
    8. Agregamos el azúcar y las yemas.
    9. Batimos las claras a punto de nieve e incluimos en la mezcla anterior. Siempre debemos batir con movimientos envolventes.
    10. Repartimos el mousse en varias copas y refrigeramos durante mínimo cuatro horas o aun mejor, toda la noche si es posible.
    11. Unos minutos antes de servir retiramos las copas de la nevera y montamos los otros 100 mililitros de nata.
    12. Cuando esté lista decoramos el mousse como deseemos y servimos. Unas buenas chispas de chocolate o un sirope de chocolate o de caramelo será ideal.Mousse de café

    Este delicioso mousse de mascarpone y café es una receta que te va a encantar. Tanto su sabor como textura es increíble, y el toque que le da la nata para montar al final es perfecto. Si quieres disfrutar de un rico postre pero no sabes cual, esta es una opción ideal.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas