Recetas de postres

Mousse de chocolate fácil de hacer

Mousse de chocolate fácil de hacer
mousse de chocolate (1)

Aprende a preparar una deliciosa mousse de chocolate casera con nuestra receta fácil paso a paso. Sorprende con este postre de textura delicada y deliciosa.

Esta mousse de chocolate es la más fácil de hacer del mundo, seas o no un amante de la repostería conseguirás hacerla en un abrir y cerrar de ojos. Este postre es uno de los clásicos de la cocina. El chocolate convierte cualquier dulce en algo más, si a este hecho le sumamos sus buenas propiedades, el éxito es total. Una textura que será mítica y una combinación de ingredientes que seguro que tenemos en la cocina en este momento nos asegurarán una mousse de chocolate de excepción. Atrévete a probarla, merece la pena.

Ingredientes:

  • 170 gr de chocolate para postres (con un 70% de cacao)
  • 2 huevos
  • 50 gr de mantequilla
  • 1 pizca de sal
  • Ralladura de ½ naranja
  • 50 gr de azúcar
  • Cómo preparar la mousse de chocolate más fácil de hacer del mundo

    1. La realidad de esta mousse es que es una buena low cost en estos tiempos difíciles, necesitamos pocos ingredientes para conseguir un bocado digno de los dioses.
    2. La parte más complicada de esta receta es hacernos con una buena materia prima, en este caso un chocolate para postres de lujo.
    3. Ponemos este chocolate para postres de primera calidad en un bol, le añadimos la mantequilla troceada y dejamos que se funda.
    4. Podemos hacerlo al baño maría o en el microondas, son dos de los sistemas más usados para cumplir con esta tarea.
    5. No debemos tener prisa, es una mousse sencilla, pero necesita su atención para que nos quede perfecta.
    6. Cuando tenemos el chocolate y la mantequilla fundidos, es momento de seguir con los huevos que serán los encargados de conseguir el punto de mousse.
    7. Separamos las claras de las yemas, de esta manera podremos poner las claras en un bol, añadir una pizca de sal y montarlas a punto de nieve.
    8. Las varillas eléctricas serán las que se encarguen de darles la textura adecuada a la mousse para que queden perfectas. Las claras a punto de nieve quedarán muy firmes.
    9. Les podemos añadir un poco de azúcar para que nos queden unas claras más firmes o no ponerle azúcar, sin él, la mousse estará igual de buena.
    10. Incorporamos las yemas al chocolate y la mantequilla, no pararemos de remover hasta que estén bien integradas.
    11. Vertemos el contenido de esta mousse en los vasitos y decoramos o aromatizamos con un poco de ralladura de naranja,
    12. Dejamos que se enfríe y tendremos unos vasitos de mousse de chocolate cargados de buenas sensaciones y de mucho sabor.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas