Recetas fáciles

Queso mascarpone casero que le dará un nuevo toque al tiramisú

La increíble receta de pastel de galletas Lotus para chuparse los dedos
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La receta de mascarpone casero es muy fácil de preparar y nos permitirá crear unos postres extraordinarios. Toma nota de cómo tener lista esta base principal de tiramisú o de tartas de queso.

Receta de flan de mascarpone y mermelada

3 Recetas Fáciles para hacer Flan de Queso Mascarpone

Receta de Bizcochitos de limón con crema mascarpone

El queso mascarpone casero es un pequeño placer que nos podemos permitir y cocinar en casa siempre que nos apetezca. Este tipo de queso se parece más a una mantequilla o una nata, dada su cremosidad y grasas que a un queso propiamente dicho. Con él se preparan muchos postres, el tiramisú es quizás uno de los más conocidos, pero no el único, hay buñuelos, tartas o cremas que podemos cocinar con este ingrediente. Si quieres ser el rey de los dulces o conocer el placer del auténtico tiramisú casero, toma nota de cómo prepararlo paso a paso.

Ingredientes:

  • 500 ml de nata para montar
  • 1 cucharada sopera de zumo de limón (unos 30 ml)
  • Cómo preparar un queso mascarpone casero

    1. La primera sorpresa a la hora de preparar este queso mascarpone casero es el hecho de que no lleva leche.
    2. La nata será el ingrediente principal de esta delicia. Es decir, usaremos la parte más grasa que se extrae de la leche para crear un queso de excepción.
    3. Para esta receta no debemos usar ninguna base que no tenga un 30% de materia grasa como mínimo.
    4. El mascarpone es un queso graso, sin la grasa no tendrá la textura cremosa, ni el sabor que queremos disfrutar.
    5. Empezamos a cocinar esta delicia poniendo la nata en un cazo. Como si estuviéramos haciendo un queso convencional, dejaremos que la nata, en lugar de la leche, se caliente.
    6. Cuando la nata empiece a coger temperatura le añadiremos un chorrito de zumo de limón, debe ser fresco y natural.
    7. El queso mascarpone tiene unos ingredientes básicos por los que merece la pena apostar para obtener el acabado final que buscamos.
    8. Removemos y esperamos a que la magia del calor y la acidez del limón hagan su magia, empezará a espesar el queso.
    9. A los 90º en caso de que usemos un termómetro para cocina, veremos cómo empieza a cuajarse el queso mascarpone casero.
    10. Una vez haya cuajado, colocamos el queso envuelto en un paño de cocina, debemos retirar toda el agua que deba tener.
    11. Debajo colocamos el colador, cuando haya desparecido total el agua, envolvemos con papel film y dejamos que repose en la nevera.
    12. Pasadas unas 24 horas obtendremos el queso mascarpone casero más delicioso que hayamos probado nunca.
    13. Atrévete a crear un queso que difícilmente se olvida, para un aperitivo, una tostada de mascarpone con un tomate Cherry y una anchoa nos puede hacer disfrutar de la sencillez de una combinación de ingredientes y sabores impresionantes.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas