Recetas de tartas

Tarta de queso de mascarpone sin horno

Tarta de queso de mascarpone sin horno
tarta de queso (5)

Esta tarta de queso mascarpone sin horno es una delicia en todos los sentidos, una forma de cocinar la tarta de moda. Son muchas las casas familias o reuniones de amigos que tienen como protagonistas a una buena tarta de queso, para cocinarla no necesitamos complicarnos la vida. Con un queso mascarpone podemos crear la base de una tarta que quedará de vicio. Un poquito de mermelada de fresas por encima y una buena copa de champán se convertirán en la mejor opción para combinar con esta deliciosa tarta que no necesita horno. Atrévete a probarla, esta tarta de queso de mascarpone sin horno queda impresionante.

Ingredientes:

  • 250 gr de galletas
  • 500 gr de mascarpone
  • 100 gr de mantequilla
  • 150 gr de azúcar
  • 50 gr de maicena
  • 200 ml de nata para cocinar
  • 3 huevos
  • 2 láminas de gelatina neutra
  • Mermelada
  • Cómo preparar una tarta de queso mascarpone:

    1. Esta tarta de queso mascarpone tiene como base este tipo de queso que no es más que una mezcla de la crema de la leche con nata y ácido cítrico. Tiene un sabor dulce, pero una cantidad de calorías que es casi prohibitivo, aunque de vez en cuando viene bien. Se puede substituir por un queso para untar light.
    2. Empezaremos preparando la base de la tarta. Como toda tarta de queso, trituraremos bien las galletas. Podemos hacerlo directamente en la batidora, nos debe quedar una pasta muy fina. Puedes utilizar cualquier tipo de galleta, incluso integral.
    3. A la mezcla de las galletas incorporamos la mantequilla derretida. Dejaremos que los dos ingredientes se mezcles para formar la base de la tarta de queso.
    4. En un molde redondo, extenderemos y prensaremos bien esta masa de galletas y mantequilla. Deberá quedar lo más compacta posible y del mismo grosor en todos los lados para formar una base uniforme.
    5. Dejaremos este molde en la nevera unos 15 minutos hasta que quede todo bien cuajado y asentados todos los sabores.
    6. Vamos mientras con el relleno de la tarta. En un poco de agua fría pondremos las láminas de gelatina para que se hidraten bien.
    7. En un cazo dispondremos el queso mascarpone, la nata y la maicena. Iremos removiendo bien para que queden todos los ingredientes incorporados.
    8. Cuando estén todos ligados incorporaremos la gelatina que ya estará totalmente disuelta. Remueve bien para que todo quede unido. En unos 3 minutos retira del fuego, no debe llegar a hervir.
    9. Pondremos este relleno en la base de la tarta y dejaremos que enfríe en la nevera. Deberá estar unas 7 horas para que haya cuajado bien. Puedes prepararla la noche antes o tenerla lista siempre que quieras, esta tarta queda espectacular con un buen café capuchino.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas