Tarta de queso mascarpone

tarta de queso mascarpone
Receta de tarta de queso mascarpone paso a paso
Comentar

La tarta de queso mascarpone convierte a una simple tarta de queso en algo maravilloso. El mascarpone es un tipo de queso que se utiliza bastante en la repostería. Tiene un sabor suave y una textura cremosa, ideal para fundirse con todo tipo de ingredientes dulces hasta dar como resultado un plato delicioso. La tarta de queso es uno de los clásicos que siempre queda bien, una manera de tener listo un postre en cualquier momento con la plena seguridad de que estará perfecto. Si quieres preparar un final de fiesta muy dulce y de una textura sorprendente, toma nota de esta deliciosa receta de tarta de queso mascarpone.

Ingredientes:

  • 250 gr de galletas
  • 500 gr de mascarpone
  • 100 gr de mantequilla
  • 150 gr de azúcar
  • 50 gr de maicena
  • 200 ml de nata para cocinar
  • 3 huevos
  • 2 láminas de gelatina neutra
  • Mermelada
  • Cómo preparar una tarta de queso mascarpone:

    1. Esta tarta de queso mascarpone tiene como base este tipo de queso que no es más que una mezcla de la crema de la leche con nata y ácido cítrico. Tiene un sabor dulce, pero una cantidad de calorías que es casi prohibitivo, aunque de vez en cuando viene bien. Se puede substituir por un queso para untar light.
    2. Empezaremos preparando la base de la tarta. Como toda tarta de queso, trituraremos bien las galletas. Podemos hacerlo directamente en la batidora, nos debe quedar una pasta muy fina. Puedes utilizar cualquier tipo de galleta, incluso integral.
    3. A la mezcla de las galletas incorporamos la mantequilla derretida. Dejaremos que los dos ingredientes se mezcles para formar la base de la tarta de queso.
    4. En un molde redondo, extenderemos y prensaremos bien esta masa de galletas y mantequilla. Deberá quedar lo más compacta posible y del mismo grosor en todos los lados para formar una base uniforme.
    5. Dejaremos este molde en la nevera unos 15 minutos hasta que quede todo bien cuajado y asentados todos los sabores.
    6. Vamos mientras con el relleno de la tarta. En un poco de agua fría pondremos las láminas de gelatina para que se hidraten bien.
    7. En un cazo dispondremos el queso mascarpone, la nata y la maicena. Iremos removiendo bien para que queden todos los ingredientes incorporados.
    8. Cuando estén todos ligados incorporaremos la gelatina que ya estará totalmente disuelta. Remueve bien para que todo quede unido. En unos 3 minutos retira del fuego, no debe llegar a hervir.
    9. Pondremos este relleno en la base de la tarta y dejaremos que enfríe en la nevera. Deberá estar unas 7 horas para que haya cuajado bien. Puedes prepararla la noche antes o tenerla lista siempre que quieras, esta tarta queda espectacular con un buen café capuchino.

    Lo último en Recetas