Pizza sin la masa de harina: las opciones más sanas
Presentamos sugerencias para preparar deliciosas pizzas sin la tradicional masa de harina. Añade tus rellenos preferidos.
Pizza con base de patata
Pizza rápida sin amasar
Masa de pizza sin gluten
La tendencia a reducir el consumo de harina de trigo crece cada día. Cada vez son más las personas que por enfermedad celíaca, intolerancia al gluten o simplemente por una decisión alimentaria, deciden evitar la harina.
Pero no comer harina no implica dejar de consumir pizza. Solo hay que tener a mano otras opciones que permitan preparar ricas pizzas sin la masa de harina. Hay bases muy sanas que se preparan con avena, espelta, zanahoria, calabacín, pollo, atún.
Son pizzas nutritivas con ingredientes que realizan buenos aportes alimentarios, generalmente más que la harina de trigo.
Base de pollo
En procesadora preparar una pasta con 250 g de pollo, 50 g de queso rallado, sal y especias. Extender en un molde para pizza cubierto de papel de horno aceitado. Debe quedar Hornear, retirar y cubrir con salsa de tomate. Agregar el topping preferido.
Masa de avena
Procesar 500 g de avena laminada hasta formar una harina. Agregar 1 cucharada de levadura, una cucharada de aceite, sal, 1 taza de agua tibia. Formar la masa. Dejar en reposo unos minutos y lista para hornear.
Base de zanahoria
Rallar 3 zanahorias medianas. Escurrir en una tela para quitar todo el líquido. Agregar 1 diente de ajo picado y 1 huevo crudo y mezclar. Extender sobre molde para pizza. Hornear durante 12 minutos en horno fuerte. Retirar, pintar son salsa y agregar los ingredientes elegidos.
Base de calabacín
Rallar dos unidades de calabacín y dejar escurrir en un colador, presionando para que salga el líquido. Colocarlo en un bol y mezclarlo con 2 huevos, sal a gusto y 50 g de queso rallado. Colocar la masa sobre molde forrado con papel para hornear. Llevar a horno a 200º durante 15 minutos. Retirar y cubrir con los ingredientes del topping y hornear durante 10 minutos más.
Base de atún y claras de huevo
Mezclar el contenido de una lata de atún en agua con dos claras. Agregar las especias a gusto. Extender sobre molde forrado con papel para hornear y llevar a horno fuerte durante 10 minutos. Colocar el topping y hornear unos 5 minutos más.
Base de espelta
La harina de espelta es integral y tiene un alto contenido nutritivo. Esta masa se prepara igual que con harina de trigo común. La espelta es un tipo de harina más dura y seca, por lo que puede llevar más agua y costará más estirarla. Después se procede igual que con la pizza tradicional.
¿Imaginabas que podrías preparar pizzas con tanta variedad de bases? Todas ellas son saludables y, además, bajas calorías. Los ingredientes que elijas para topping le darán tu toque personal. Fáciles, ricas y económicas, debes integrarlas a tu cocina diaria.