Recetas de pizza

Masa de pizza rápida sin amasar

Pizza casera
Masa de pizza rápida

En casa puedes elaborar tus propias pizzas desde el principio del proceso. Anota los pasos de esta masa de pizza rápida, sin amasar.

Masa de pizza fácil

Pizza al estilo de Nueva York

Pizza de avena

Para preparar una pizza crujiente, con una rica salsa casera y tus rellenos favoritos, no necesitas más que unos minutos de tiempo en la cocina. Esta es una masa de pizza rápida que no necesita amasarse, por lo cual es también una forma muy limpia de hacer pizza casera sin que se derrame ni una pizca de harina en el suelo o en la encimera. Realmente se trata de una masa sencilla, y pueden colaborar en su preparación los más pequeños de la casa. De esa forma, luego apreciarán más la pizza resultante.

Hay que recordar que siempre lo casero sabe mejor, tiene ingredientes más naturales y es más interesante desde el punto de vista nutricional. Solo hay que dedicar un poco de tiempo y de paciencia.

Ingredientes para 2 pizzas medianas:

  • 400 gramos de harina de trigo (o integral)
  • 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita rasa de sal
  • 1 cucharadita rasa de azúcar
  • 10 gramos de levadura seca
  • Agua tibia
  • Acompañamiento:

    • Salsa de tomate casera
    • Queso mozzarella
    • Orégano
    • Otros rellenos opcionales

    Preparación:

    1. En un bol, combina los ingredientes secos y agrega agua tibia poco a poco para formar una masa suave, pero pegajosa. Intercala con el agua 2 cucharadas de aceite.
    2. Unta un bol con aceite, coloca la masa, cúbrela con un paño y déjala reposar hasta que aumente al doble de volumen.
    3. Pasado ese tiempo, aceita una fuente de horno y transfiere la masa, dando vuelta el bol.
    4. Con las manos aceitadas (o humedecidas), compacta la masa para que cubra totalmente el fondo. Usa las manos para estirar la masa, presionándola con las yemas (en estos huecos, se concentra la salsa de tomate).
    5. Cubre la masa con la salsa de tomate casera (enfriada) y deja reposar unos minutos, mientras precalientas el horno a 250°C.
    6. Agrega el relleno que quesees, reservando el queso mozzarella para cubrir la pizza unos minutos antes de retirarla del horno.
    7. Hornea durante 30 minutos, o hasta que se haya dorado la masa.
    8. Sirve y espolvorea con orégano.Pizza casera

    Una vez lista la puedes dejar enfriar y envolver en papel film para congelar. Si preparas las pizzas con este fin, retíralas del horno antes de que se doren, para luego poderlas recalentar sin que se quemen.

    Sin duda una buena opción es prepararla en proporciones más grandes, disfrutar de una pizza y congelar las demás.

    Si tienes lista la salsa de tomate, para hacer una pizza no necesitarás más que unos minutos en la cocina. Para que la masa no pierda fuerza, es conveniente agregar la salsa fría o apenas tibia, por lo cual es mejor tenerla preparada con anterioridad.

    ¿Te ha gustado esta receta? Deja tus comentarios y compártela con tus amigos en las redes, pinchando en los botones sociales.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas