Recetas de pizza

Receta fácil de masa de pizza casera

Bola de masa de pizza
Masa de pizza casera

Si compras tus bases de pizza en el mercado, todo será más rápido. Pero más rica la masa de pizza casera. Anota los pasos, es muy fácil.

Pizza barbacoa casera

Masa de pizza rápida sin amasar

Base de pizza de coliflor

Pizza con base de patata

Una pizza casera siempre es especial y sabe mejor. Cuando quien la prepara conoce las preferencias de los comensales, le dará el toque perfecto que sabe que les gusta.  Altura de la masa, esponjosidad, con o sin base crujiente, son todas características que se pueden lograr cuando se prepara la masa de pizza casera.

La masa de pizza tradicional se prepara con harina de trigo. Ante la tendencia a la reducción del gluten, hay otras recetas variadas, por ejemplo  con avena, con preparaciones sin TACC, con bases vegetales.  Pero siempre es bueno tener a mano una receta fácil de masa de pizza tal como fue creada.

La pizza moderna se inventó en Nápoles, Italia. Sin embargo la palabra “pizza” deriva del vocablo griego pektos, que significa sólido o coagulado. El pektos de los griegos consistía en cubrir el pan con aceites, hierbas y queso, por lo que se lo considera el antepasado de la pizza actual.

La masa en sí no realiza valiosos aportes nutricionales, pero es fuente de energía. Serán los ingredientes del topping o relleno los que complementarán el valor alimentario.  El cocinero logrará ese equilibrio entre sabor, salud y nutrición al elegirlos.

Presentamos una receta fácil de masa casera de pizza. No tiene secretos. Solo hay que tener un poco de paciencia porque la levadura requiere de un poco de tiempo. La buena noticia es que se pueden preparar las bases de pizza y tenerlas listas en el congelador para montarlas en el momento preciso.

Ingredientes:

  • 500 g de harina
  • 25 g de levadura fresca
  • ½ cucharadita de sal
  • 5 cucharadas de aceite
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 taza de agua tibia
  • ¿Cómo se prepara esta sencilla masa de pizza casera?

    1. En un bol colocar media taza de agua tibia, el azúcar y la levadura. Mezclar bien y dejar esponjar durante 10 minutos.
    2. En otro recipiente poner la harina y mezclarla con la sal.
    3. Hacer un hoyo en el centro e incorporar la preparación de la levadura.
    4. Trabajar con las manos e ir incorporando la otra media taza de agua tibia y el aceite. Unir la harina con los ingredientes húmedos hasta formar una masa.
    5. Amasar 10 minutos. Colocar en el bol, tapar con film y dejar leudar en lugar tibio durante 30 minutos.
    6. Volver a amasar sobre la mesa enharinada para eliminar el gas.
    7. Estirar la masa del alto que se prefiera y colocarla en el molde aceitado.
    8. Llevar a horno fuerte durante 8 minutos. Después de colocar el topping volverla al horno unos 6 minutos más.Pizza casera

    Si sigues con paciencia los pasos que te hemos indicado, obtendrás una pizza riquísima.  Solo tienes que respetar los tiempos de reposo y de fermentación para que quede perfecta.

    Verás que cuando te acostumbras a preparar tu masa de pizza casera, ya no acudirás más a las envasadas compradas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas