Recetas de pizza

Receta de la auténtica pizza a la carbonara

Pizza carbonara
Auténtica pizza a la carbonara

Puede que conozcas los platos de pasta a la carbonara. Pero, ¿te imaginas preparar en casa una pizza a la carbonara?

Masa de pizza casera

Salsa para pizza casera

Receta de la pizza más saludable

La pizza a la  carbonara atrae todas las miradas. Cuando se presenta en una mesa inmediatamente se despierta el apetito y el deseo irresistible de comerla. Esta receta va a encantar a todos en casa. Lo que realmente destaca en la piza a la carbonara es el relleno y en él centraremos nuestra receta.

La historia dice que esta pizza es una versión de la pasta Carbonara. La pizza a la carbonara fue una creación exclusiva  dedicada a los Reyes de Italia Umberto I y Margherita de Saboya. En una visita a Nápoles se encargó a un cocinero de prestigio la preparación de una pizza para agasajar a los ilustres visitantes. Y así nació la pizza a la carbonara, que no lleva tomate ya que, en esos tiempos era considerado venenoso.

Los ingredientes suman nutrientes, por lo que es un buen alimento. En la actualidad, la pizza a la carbonara es una variedad de pizza internacionalmente famosa y una de las más solicitadas.

¿Cuál es la diferencia con las pizzas tradicionales?  Principalmente la salsa. A diferencia de las pizzas típicas, la pizza a la carbonara lleva una salsa un tanto pegajosa y transparente, en la que se destaca el jamón o bacón y los quesos.

Presentamos la receta de la auténtica pizza a la carbonara. Es fácil de preparar, solo es preciso tener en cuenta los detalles y seguir el paso a paso.  Se prepara con la receta de masa de pizza que resulte más a gusto de los comensales.  La pizza italiana de Nápoles, suele ser alta, con masa gruesa, mientras que en Roma es fina y crujiente.

Ingredientes:

  • 1 masa de pizza
  • 150 g de nata líquida
  • 200 g bacón o jamón
  • 1 cebolla mediana cortada en juliana
  • 150 g queso parmesano
  • 200 g queso mozzarella rallado
  • 5 setas
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • ¿Cómo se elabora la pizza a la carbonara auténticamente italiana?

    1. Precalentar el horno a 180º-
    2. Extender la masa en un molde para pizza aceitado. Doblar los bordes hacia adentro para que queden gruesos y contengan la salsa.
    3. En una sartén, ponchar la cebolla en aceite hasta que esté transparente. Agregar sal y pimienta. Reservar.
    4. Cortar el jamón o bacón en tiras de 1 cm.
    5. Cortar las setas en láminas finas.
    6. Mezclar el queso parmesano y la mozzarella rallada.
    7. Armar la pizza. Sobre la masa verter la nata líquida. Encima colocar la cebolla y las setas laminadas.
    8. Cubrir la pizza con el queso.Pizza de jamón
    9. Llevar al horno caliente durante 12 a 15 minutos.
    10. Retirar. Está lista para servir.

    Como ves, esta receta de pizza a la carbonara no tiene secretos. Los ingredientes están todos precocidos, por lo que en pocos minutos la preparas.

    Si tus comensales son amantes de la pizza, con esta variedad te lucirás. Además, puedes tener las bases de pizza en el congelador, por lo que armarla te llevará solo minutos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas