Receta de la pizza más saludable y con menos calorías
Si quieres preparar una pizza vegetariana, prueba esta receta de la pizza más saludable y con menos calorías. Toma nota.
5 mejores pizzas vegetarianas
Salsa para pizza casera, la receta que diferencia una pizza corriente de una extraordinaria
Pizza vegetariana de brócoli
Esta es la receta de la pizza más saludable y con menos calorías que podrás hacer. Una opción perfecta para disfrutar, sin remordimientos, de uno de los platos más deliciosos de la gastronomía italiana que, a través de los años, ha conquistado hasta a los más exigentes paladares. Esta receta es ideal para disfrutar de todo su sabor sin tantas calorías, y lo mejor es que es fácil de hacer en casa.
La elaboración que vemos, no solo tiene un delicioso sabor, sino que también puede ser tan saludable como se desee en función de los ingredientes que se le agreguen. Cuanto más naturales sean dichos ingredientes, mucho mejor. Por ejemplo, la salsa de tomate, un ingrediente clásico, es un potente antioxidante, rico en minerales y vitaminas que nos ayudan a fortalecer el sistema inmune. El queso, por otro lado, es un gran aliado para fortalecer la salud de los huesos y la cebolla nos ayuda a mejorar nuestra salud cardiovascular.
Ingredientes:
Cómo preparar la receta de la pizza más saludable y con menos calorías:
- En un bol, agregar la harina, sal al gusto y polvo de hornear. Mezclar muy bien con la ayuda de una cuchara.
- Agregar el aceite y, poco a poco, el agua. Ir amasando con suavidad hasta obtener una masa uniforme y que no se pegue a las manos. Dejar reposar durante 15 minutos.
- Transcurrido el tiempo anterior, en una superficie plana, limpia y enharinada, proceder a estirar la masa con la ayuda de un rodillo. Es recomendable que el grosor de la misma sea lo más delgada pero manejable posible.
- Pintar con un poco de aceite la bandeja de pizza o de horno. Luego, pasar la masa estirada para la misma,
- Aparte, en un procesador o licuadora, moler los tomates y la cebolla. Agregar una pizca de sal con esta mezcla, pintar la masa de la pizza.
- A continuación, colocar 150 gr de mozzarella y el resto de los ingredientes previamente picados en juliana.
- Finalmente, agregar el resto del queso mozzarella y la cucharada de orégano esparcida por toda la pizza.
- Llevar al horno, previamente precalentado, a 180 gr durante 30 minutos. Puedes dejarla más o menos tiempo dependiendo de qué tan crujiente te guste la masa.
- Transcurrido el tiempo anterior, simplemente saca la pizza del horno, córtala y disfruta.
Esta receta de la pizza más saludable y con menos calorías es deliciosa, muy fácil de hacer y lo mejor es que nos permite disfrutar de este delicioso plato sin pensar en las calorías, con la ventaja de ser una opción ideal para cualquier. ¿Te animas a prepararla?