Recetas saludables

Pizza vegetariana de brócoli y queso mozzarella

Pizza casera
Pizza vegetariana

Las pizzas caseras pueden tener todo tipo de ingredientes. Esta receta de pizza vegetariana de brócoli es una estupenda elección.

5 recetas de pizza más buscadas

Masa de pizza sin gluten

Pizza casera con cebolla caramelizada

¿Estás buscando una comida saludable que también sea deliciosa? Si es así, entonces deberías probar la pizza vegetariana de brócoli y queso mozzarella. Está elaborada con ingredientes ricos en nutrientes, como el brócoli, el queso mozzarella y los tomates, y su sabor es suave y delicioso. Es una opción saludable para personas vegetarianas y no vegetarianas por igual.

El brócoli es una de las verduras más nutritivas y contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales. El queso mozzarella también es una buena fuente de proteínas y grasas saludables. Además, los tomates añaden un sabor dulce y agradable.

Aparte de los beneficios nutricionales, esta pizza es muy fácil de hacer. Puedes comprar el queso mozzarella en la tienda, cortar el brócoli en trozos y mezclarlo con los demás ingredientes. Ya sea que la hagas tú mismo o la compres, la pizza vegetariana de brócoli y queso mozzarella es una delicia que te encantará. Por otro lado, es una receta muy versátil. Puedes servirla como parte de una comida principal o como una comida ligera. También es una excelente opción para fiestas, donde se pueden servir porciones pequeñas a los invitados.

Ingredientes

  • 500 gr de harina para pizza
  • Una cucharadita de sal
  • 1 sobre de levadura
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 250 ml de agua tibia
  • 250 gr de queso mozzarella
  • 200 gr de brócoli
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • 2 cucharadas de orégano
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • Preparación

    1. En un bol, mezcla la harina, la sal y la levadura. Agrega el aceite de oliva y el agua tibia y mezcla hasta obtener una masa homogénea. Tienen que estar bien integrados todos los ingredientes y no haber grumos ni burbujas de aire. Deja reposar la masa durante unos 20 minutos.
    2. Mientras, prepara la salsa para la pizza. Pica el brócoli y colócalo en una sartén con un poco de aceite de oliva. Agrega el ajo en polvo, el orégano y la pimienta negra. Saltea durante unos 5 minutos.
    3. Precalienta el horno a 200ºC. Estira la masa con un rodillo hasta obtener una circular. Puedes elaborar la pizza con una masa super fina, o bien con una masa más gruesa, eso ya depende del gusto de quien cocina. Si es más gorda, el tiempo de horneado debe ser un poco superior y la temperatura más baja, como a 180 grados y unos 20-25 minutos.
    4. Colócala en una bandeja para horno.
    5. Agrega la salsa de brócoli a la masa y cubre con el queso mozzarella. Hornea durante 15 minutos.Pizza casera
    6. Sirve la pizza caliente. ¡Disfruta!

    Cuando la pizza esté lista, puedes servirla con una ensalada de tu elección. ¡Ya está lista la pizza vegetariana de brócoli y queso mozzarella! Esta es una receta vegetariana fácil de preparar y que contiene ingredientes nutritivos y saludables. ¡Esperamos que disfrutes esta receta!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas