Recetas de pizza

Receta de pizza casera con cebolla caramelizada

Pizza de cebolla
Receta de pizza casera

Existen muchas recetas de pizza, y esta es sencilla y rica. ¿Te animas con esta pizza casera con cebolla caramelizada?

Masa de pizza casera con harina y levadura

Pizzas saludables con base de berenjena

Por qué nos gusta tanto la pizza según la ciencia

Esta receta de pizza casera con cebolla caramelizada no podrá dejar indiferente a nadie que la pruebe porque la combinación de sus ingredientes es, sencillamente, espectacular. ¿Lo mejor? Es muy fácil de preparar, por lo que se trata de una gran alternativa para degustar en cualquier momento u ocasión. Y es que uno de los platos más famosos de la gastronomía italiana difícilmente puede decepcionar.

Además, esta pizza aporta muchas vitaminas, minerales y antioxidantes al organismo gracias a todos los ingredientes naturales que incluye, comenzando por la cebolla que, además de ser un alimento probiótico, es antioxidante y tiene una gran cantidad de propiedades antisépticas. Por otro lado, el consumo de cebolla también se ha asociado a una reducción de probabilidades de desarrollar enfermedades graves, por lo que se trata de un alimento que resulta ampliamente recomendable incorporarlo a nuestra dieta diaria.

Ingredientes:

  • Masa de pizza, casera o comprada
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 2 cebollas blancas
  • 1 cucharada de vinagre balsámico
  • 200 gr de mozzarella
  • 200 gr de queso de cabra
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Cómo preparar la receta de pizza casera con cebolla caramelizada:

    1. En una superficie plana y limpia, agregar un poco de harina y con la ayuda de un rodillo estirar la masa de pizza hasta obtener el grosor deseado.
    2. Untar un molde para pizza o bien la bandeja del horno con un poco de aceite de oliva y colocar la masa encima.
    3. Llevar al horno, previamente precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo durante 5 minutos.
    4. Transcurrido el tiempo anterior, sacar del horno y reservar.
    5. Aparte, cortar las cebollas en juliana.
    6. En una sartén agregar una buena cantidad de aceite de oliva virgen extra hasta cubrir el fondo y cuando esté caliente, agregar las cebollas. Cocinar a fuego bajo durante 5 minutos y sin dejar de remover con una cuchara de madera.Cebolla caramelizada
    7. Cuando hayan transcurrido tres de los cinco minutos, salpimentar al gusto.
    8. Transcurrido el tiempo anterior, agregar el vinagre y el azúcar. Continuar removiendo hasta que las cebollas comiencen a tornarse de un color dorado. En ese momento, agregar el queso de cabra previamente cortado y mezclar muy bien.
    9. Por otro lado, distribuir la mitad de la mozzarella a lo largo de toda la masa de pizza y encima colocar la cebolla de forma equitativa.
    10. Cubrir la cebolla con el resto del queso mozzarella y llevar al horno entre 8 y 10 minutos hasta que el queso de funda.
    11. Transcurrido el tiempo anterior, sacar del horno, cortar y servir caliente.

    Esta receta de pizza casera con cebolla caramelizada es muy fácil de hacer, saludable y su sabor es extraordinario. Una buena opción para compartir con los amigos y familia, ¿te animas a prepararla?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas